Los 3 pilares que deben cubrir las compañías de seguros médicos

Los trabajadores son un pilar fundamental para las empresas, pues sin ellos los procesos que se realizan dentro de las organizaciones no se podrían llevar a cabo. 



No hay nada mejor que contar con empleados que les gusta lo que hacen y que contribuyen al cumplimiento de los objetivos de la organización. Es por ello que los empleadores debemos de voltear a ver por nuestros trabajadores, conocer sus necesidades y crear entornos de trabajo donde se sientan seguros. 



Si cuidas de tus empleados, ellos cuidarán de tus procesos y, por ende, de la productividad de la empresa. Por lo que como empleadores, debemos proteger y brindar seguridad a nuestro personal en todos los aspectos. Debemos darles estabilidad, y eso no se logra solo.



Debido a esto, ha surgido la necesidad de proveer a nuestros trabajadores de un seguro médico que les permita contar con esa certeza y tranquilidad de saber que se encuentran protegidos. Y para lograr esto, ese seguro debe fundamentarse en 3 pilares: Salud, Finanzas y Trabajo.

 

3-pilares-compañias-seguros-medicos-bamba-1

 

La importancia de cubrir los 3 pilares:

 

Contar con un seguro médico que cubra la parte de la salud, del trabajo y de las finanzas, sin duda le brindará al beneficiario una tranquilidad que le permitirá vivir con confianza y en paz mental. Ya que no solo se trata de protegerlo contra enfermedades, sino también contra la inestabilidad económica que suelen representar los gastos ante eventualidades. 



A continuación, nos adentraremos más y descubriremos cómo es que estos 3 pilares se pueden integrar a un seguro médico y, a su vez, entenderemos la importancia que representan y de qué manera se le pueden brindar al asegurado

 

1.- Salud:

 

Las compañías de seguros médicos deberían cubrir tanto accidentes menores como mayores, así como enfermedades. Sin embargo, cubrir el área de la salud va más allá de tener un respaldo que te proteja ante cualquier percance. 



Esto también se trata de la tranquilidad de contar con atención médica las 24 horas del día los 7 días de la semana. No importa cuál sea tu caso, siempre habrá alguien dispuesto a escucharte y a ayudarte de manera eficiente y oportuna.  



Además, estos seguros cubren incluso gastos médicos menores, ya que son los que suceden con mayor frecuencia. Una organización basada en este pilar, te dará la posibilidad de utilizar tu seguro en estas circunstancias y no solo en las más graves.



Asimismo, podrás contar con acompañamiento de asesores en caso de algún accidente o una indemnización, quienes se encargarán de guiarte en todo el proceso que deberás seguir para hacer uso de tu beneficio y brindarte apoyo. Ten por seguro que nunca estarás solo.  

 

2.- Finanzas:

 

La seguridad económica es indispensable para todo trabajador y esta no solo abarca el recibir una remuneración cada quincena, sino también tener la confianza de que el dinero se encuentra respaldado y pueden disponer de él cuando gusten.

 

Los seguros médicos que cubren el pilar de Finanzas son aquellos que muestran flexibilidad en sus planes y formas de pago. El hecho de que te permitan personalizar tu seguro acorde a tus necesidades, deseos y posibilidades, sin duda es un gesto que se puede traducir en una mayor tranquilidad para quien lo adquiere. 

 

Además, estas organizaciones se caracterizan porque no exigen un compromiso en el cumplimiento anual de un seguro como se hace generalmente, sino que te dan la posibilidad de contratarlo mensualmente y darlo de baja en cualquier momento sin ningún tipo de cargo extra

 

3.- Trabajo:

 

Darle a tus empleados acceso a contar con Seguro Social es muy importante, pues les da la posibilidad de tener una pensión en un futuro cuando ya hayan llegado a su edad jubilatoria. Es el esfuerzo de todo los años trabajados y será su sustento cuando llegue el día en que ya no puedan seguir trabajando. 



Como empleador, brindar un seguro a tus empleados, es sinónimo de asegurar su futuro y procurar su salud y bienestar. Recuerda que ver a tus trabajadores como una pieza fundamental en tu empresa, así como apoyarlos y protegerlos son maneras de demostrarles cuán importantes y valiosas son todas las actividades que hacen.



Dentro de este pilar, también se integra la oportunidad de pagarle a tus trabajadores por medio de una tarjeta mediante una nómina. Esta alternativa resulta mucho más eficiente y segura, ya que no deberás preocuparte por el efectivo y puedes programar la fecha y hora de pago con antelación

 

3-pilares-compañias-seguros-medicos-bamba-2

 

Beneficios de simplificar la cobertura a los 3 pilares:

 

Ahora que conoces acerca de los 3 pilares fundamentales de cualquier seguro médico para garantizar una completa seguridad y bienestar, ¿sabes si tu seguro médico los cubre? Las compañías de seguros médicos tienen una lista enorme de emergencias médicas mayores que cubren, pero una óptima integridad va más allá de eso. 



La salud sólo es una parte de un completo y pleno desarrollo humano. Cuando este beneficio se combina con la protección financiera y laboral, la calidad de vida de las personas mejora considerablemente debido a la tranquilidad y estabilidad que esto les aporta. 



Cada vez son más las personas y organizaciones que se concientizan acerca de esto. La paz mental juega un papel indispensable hoy en día, y tener la certeza de que estamos protegidos en 3 de los aspectos más importantes de nuestra vida, sin duda beneficia mucho en nuestro bienestar. 



En Bamba® reconocemos el valor de todo esto. Es por eso que hemos creado diferentes soluciones y herramientas de servicio que brindan la seguridad a trabajadores, dándoles la oportunidad de vivir con una cobertura ante imprevistos de salud, trabajo y gastos inesperados, gracias a sus afiliaciones y planes de protección



Si eres un empleador y tienes más dudas sobre el tema, te invitamos a dar clic en el siguiente botón “Bamba: Conoce nuestros planes de protección y servicios” en el que podrás encontrar el Plan ideal para brindar a tus trabajadores la seguridad que merecen.

 

Nueva llamada a la acción

Temas: Seguro de accidentes, Salud, seguro de salud

Suscríbete al blog

Artículos recientes