Asesoría médica telefónica: Cuidado a distancia en tiempos de COVID-19

En la actualidad, nuestro día a día ha cambiado a raíz de la pandemia del coronavirus, la cual ha puesto de cabeza muchas actividades que cotidianamente realizamos, por lo que hemos tenido que tomar conciencia sobre el riesgo que implica no acatar las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación.

 

Esta pandemia ha llegado a marcar la vida en todos los ámbitos y sectores de la población, y aunque muchos han sido afectados por las medidas de prevención, hay quienes han llegado a sufrir en un alto nivel estragos que en pleno siglo XXI nos ha dejado paralizados.

 

Desafortunadamente, no existe por el momento un panorama de alivio, ya que la tasa de contagios se incrementa, afectando así la vida de muchas personas que son más vulnerables ante las consecuencias que tiene este virus en el cuerpo y la salud del ser humano. 

 

Sin embargo, la lucha y la resistencia ante la pandemia siguen en pie. Ante eso hemos podido atestiguar cómo el sector productivo ha implementado acciones inmediatas para poder continuar haciendo nuestra vida cotidiana desde el interior de nuestros hogares, para proteger y cuidar la salud de nuestro entorno. 

 

Gracias a esto, resulta más sencillo hacer cierto tipo de actividades esenciales y no esenciales desde la casa, para evitar salir a lugares públicos y contraer el virus. Por ejemplo, estas actividades incluyen trabajar, estudiar, hacer compras y recibir algún tipo de servicio vía online o telefónica

 

Si quieres conocer más sobre los servicios que puedes recibir para tu bienestar desde el interior de tu hogar, sigue leyendo este artículo, para que puedas encontrar seguridad y tranquilidad en estos momentos de gran incertidumbre social, económica y sobre todo de salud. 

 

asistencia-medica-telefonica-bamba

 

Atención para tu salud desde casa:

Cuidar tu salud sin salir de casa es posible. Como lo mencionamos anteriormente, en esta pandemia por el coronavirus, se tomó acción para evitar la concentración de personas en las calles y lugares públicos, sobre todo en los consultorios y clínicas.  

 

Pero cuando se trata de la salud, es necesario mantenerse siempre alerta, sobre todo saber cómo actuar ante una situación que pueda necesitar una atención más especializada de una enfermedad o lesión y evitar que derive en una complicación. 

 

Y como el tema de la prevención en estos tiempos pandémicos, es algo que no se puede tomar a la ligera, debes de saber que existen servicios de atención telefónica, como el asesoramiento por parte de un experto en medicina, con el fin de aclarar dudas con los usuarios de este servicio. 

 

¿Qué es la asesoría médica telefónica? 

La asesoría médica telefónica es un servicio profesional y especializado diseñado para brindar atención e información a los usuarios sobre cómo actuar ante algunos tipos de emergencia relacionados con temas de la salud. Este tipo de atención surge de ofrecer servicios a las personas con posibilidad e interés de contar con atención y protección en todo momento.  

 

Este modelo de solución tiene la capacidad de atender a diferentes tipos de usuarios con necesidades particulares, debido a su condición laboral. Lo mencionamos porque anteriormente era complicado para un sector de personas, como los empleados, que tuvieran posibilidades de protección por los costos que implicaba la contratación de un seguro

 

Ahora en México existen más empleadores preocupados por la salud de sus empleados, los cuales buscan brindar posibilidades de bienestar para miles de personas, por lo que existen más alternativas para tener un servicio de protección de salud, ya sea de forma preventiva, de seguimiento de enfermedades o de atención especializada en el momento en que ocurre alguna lesión. 

 

asistencia-medica-telefonica-bamba

 

¿Qué enfermedades y lesiones pueden ser atendidas a través de una asesoría telefónica?

La orientación médica vía telefónica, es una opción ideal para empleadores y otro tipo de trabajadores, que necesitan una atención y asesoramiento inmediato cuando se presenta un malestar físico que puede derivar en que requiera de ausentarse o suspender las actividades laborales para acudir a consulta por tratamiento y tener tiempo de recuperación

 

Por otro lado, si alguno de tus trabajadores sufre alguna lesión (de mínima a mediana) y antes de salir corriendo al hospital, puedes afrontar esta crisis de manera calmada, la orientación médica vía telefónica será de gran ayuda, para evitar correr riesgos de contagio en los lugares públicos y clínicas de atención. 

 

Puedes optar por un servicio de protección que incluya esta opción de orientación médica para ti y tus empleados, ya que hay servicios que son ilimitados y que cuentan con apoyo las 24 horas del día. Considéralo como una opción más, para proteger la salud y seguir fomentando el bienestar de todos

 

En Bamba® sabemos lo importante que es para ti contar con un respaldo que te ofrezca servicios de protección como el servicio de atención médica frente a cualquier emergencia. 


¿Quieres saber qué otras medidas puedes tomar para proteger tu bienestar y el de tu entorno? Da clic en el siguiente botón para obtener la “Guía del experto: 5 tips para evitar pérdidas de dinero por accidentes laborales”. Consulta las acciones que te ayudarán a ver por tu seguridad evitando imprevistos laborales.

 

Nueva llamada a la acción

Temas: Seguro de accidentes, Bamba

Suscríbete al blog

Artículos recientes