Freelancer: ¿Por qué necesitas contratar un seguro de accidentes?

Lo sabemos, ser freelancer te encanta. Trabajas a tu ritmo y tienes control de tu flujo de actividades. Pero también sabemos que debido a las características de tu forma de trabajar, se tiene un mayor nivel de vulnerabilidad, ya que no se cuentan con diversas prestaciones laborales como lo son los seguros de accidentes. 

 

No importa si te mueves en bicicleta, motocicleta, carro, caminando o en transporte público, tampoco si trabajas en tu hogar o en un espacio profesional concreto, siempre existe el riesgo de sufrir un accidente. Y en caso de un imprevisto y no contar con un seguro que te respalde, los costos deberán correr por tu cuenta. 

 

Te invitamos a que sigas leyendo para descubrir por qué necesitas un seguro de accidentes para afrontar los riesgos del día a día, cuáles son los accidentes más frecuentes de un freelance y qué alternativas existen para que te sientas siempre seguro

 

istockphoto-1170176661-612x612

 

Hablemos sobre accidentes… y sus soluciones

Contratar un seguro de accidentes te ayudará a tener una protección contra imprevistos que, como ya lo hemos dicho, además del inconveniente pueden tener un costo económico alto. Estas herramientas buscan ofrecer tranquilidad, pero también certeza, pues te ahorrarás una gran cantidad de dinero en atención médica.

 

En la actualidad, los accidentes más comunes entre los autoempleados o freelancer son:

  • Caídas, machucaduras o tropiezos en los espacios donde nos desempeñamos.
  • Esguinces, sobre todo cuando nuestro trabajo independiente implica algún esfuerzo físico, ya sea frecuente u ocasional.
  • Lastimaduras por movimientos repetitivos debido al trabajo que se realiza.
  • Colisiones o choques, las cuales se dan cuando nuestro trabajo implica desplazarnos de un punto a otro.
  • Cortadas, particularmente en espacios donde hay objetos afilados o en trabajos con equipo de uso delicado. El problema es que a veces no pensamos en la dimensión que una laceración de este tipo puede llegar a tener.

 

Por ejemplo, si sufres una caída en tu hogar, porque, aunque no lo creas, también ahí estás expuesto a tener un accidente; te tuerces un tobillo y necesitas acudir a emergencias. Al final, deberás pagar al menos lo siguiente:

  • Consulta con el especialista: $800
  • Toma de radiografías: $500
  • Bota ortopédica: $1,500
  • Medicamentos: $1,600
  • Rehabilitación por 10 días: $2,000

 

Suponiendo que solamente requieras eso, atenderte y recuperarte después de tu accidente tendrá un costo mínimo de 6 mil 400 pesos. Sin embargo, existen seguros que te cubren un gran porcentaje de los gastos en caso de un accidente a cambio de pagos mensuales o anuales realmente accesibles. La clave está en identificar lo que realmente funciona para ti y tus necesidades.

 

¿Qué debes buscar?

En el mercado existe un gran número de seguros de accidentes, por lo que aquí te decimos qué debes buscar para adquirir el mejor:

 

  • Cobertura sin importar el lugar

Algunos de estos productos solamente cubren tu accidente si te encuentras en cierta zona determinada. De ahí la importancia de estar protegido con un seguro que te proteja en todo momento y en cualquier lugar.

 

  • Precio accesible

El producto que adquieras debe tener un precio razonable y accesible, el cual debe variar únicamente de acuerdo con el monto de cobertura que tenga. Recuerda que el objetivo es sentirte seguro, pero a un precio justo.

 

  • Monto de cobertura

Este también es un punto muy importante a tomar en cuenta y está ligado al punto anterior. Debes encontrar un servicio en donde el costo-beneficio esté realmente equilibrado; es decir, que valga la pena pagar una anualidad por el dinero que se te reembolsará en cada siniestro. 

 

  • Sin deducible ni coaseguro

Existen empresas que no te cobrarán un deducible ni un coaseguro por sufrir un accidente, ya que estos pueden impedirte acceder a la atención médica por no contar con el dinero para pagarlo. Así que, lo ideal es contratar el seguro a una empresa que te ofrezca la protección dentro y fuera de tu hogar sin estas comisiones.

 

  • Trámite ágil

Cuando sufres un accidente lo que necesitas es que el seguro te reembolse rápidamente tu dinero para poder recuperar la estabilidad que se tenía previamente. Entre más rápido suceda, será mejor para tus finanzas. Así que lo ideal es encontrar una empresa en la que el trámite de reembolso sea ágil, en no más de 10 días hábiles.

 

Lo que un plan de protección debe tener

En Bamba® creamos planes de protección específicamente para ti que eres freelancer y que trabajas desde un café, un parque, un co-working o tu hogar y cuyo nivel de vulnerabilidad suele ser más alto de lo habitual.

 

Nuestros planes, además de tener un reembolso ágil y rápido de entre 10 mil y 100 mil pesos por accidente, dependiendo del plan que se elija, incluyen un seguro de vida por muerte accidental por el monto de cobertura contratado.

 

Puedes acceder a nuestros planes de protección si tienes entre 18 y 65 años de edad y vives en México, los cuales podrás personalizar dependiendo de tu alcance económico. De este modo, puedes tener un plan de protección integral que incluya seguridad frente a los accidentes, pero también otros servicios como atención médica telefónica y con especialistas.

 

seguro-hogar-accidente-bamba

 

Seguridad en todo momento

Cuando eres un trabajador independiente o freelancer, es importante que tomes las medidas necesarias para garantizar tu protección y seguridad ante los imprevistos. Ya hemos comentado que un accidente puede ocurrir en cualquier momento, incluso si trabajas dentro del hogar

 

Echar mano de un seguro o, mejor aún, de un plan de protección es la mejor estrategia para garantizar tu tranquilidad, para que vivas tu vida cotidiana dando el 100%, sabiendo que tienes un respaldo ante lo imprevisible.

 

En este punto, ya sabes por qué es importante que cuentes con un seguro de accidentes, cuáles son los riesgos que conlleva el tener una vida laboral activa, así como los accidentes más comunes cuando trabajas como freelancer. Del mismo modo, exploramos los beneficios de contar con un plan de protección y sobre cómo Bamba® se convierte en tu aliado para sentirte seguro.


Es por esto que queremos invitarte a conocer más información útil y relevante para ti, como complemento de lo que se habla en este artículo. Da clic en Guía del emprendedor”. Ahí podrás descubrir diversas alternativas y consejos para mejorar y mantener tu seguridad laboral.

 

Nueva llamada a la acción

Temas: Seguro de accidentes

Suscríbete al blog

Artículos recientes