¿Cómo la prevención de accidentes brinda ventajas competitivas a las empresas?

Las alternativas de prevención contra accidentes son un factor que muchos trabajadores y las empresas consideran de gran importancia. Pues sabemos que los accidentes pueden resultar muy costosos si se actúa de forma improvisada o si no se tiene un plan de acción para seguir.  

 

Por esta razón, es fundamental que dentro de los equipos de trabajo se sientan respaldados y protegidos, ante la posibilidad de que tanto trabajadores, colaboradores, directivos o administrativos sufran algún percance durante su jornada laboral.

¿Cómo la prevención de accidentes brinda ventajas competitivas a las empresas-1

Además de proteger su salud, las alternativas de prevención y protección son también una forma en que las empresas cuiden sus finanzas y mejoren la imagen reputacional y las conviertan en los mejores lugares de trabajo.

 

De ahí la importancia de tener asegurados al personal, tanto por su alcance, ventajas y funciones. En esta ocasión vamos a adentrarnos en el tema  de cómo las empresas pueden obtener una ventaja competitiva al tener asegurado a sus trabajadores. Si quieres conocer más acerca del tema, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

 

fernand-de-canne-oKwE_Q7xux8-unsplash

 

Cómo lograr una ventaja competitiva

Las pequeñas y medianas empresas enfrentan diferentes desafíos. Uno de ellos es contar con un personal calificado y comprometido para desarrollar las actividades que impulsan el crecimiento. Sin embargo, la lealtad de los trabajadores se logra teniendo un acercamiento como empleadores de forma humana, consciente de las necesidades básicas para desempañar su función. 

 

En ese sentido, para lograr una ventaja competitiva, puede ser mediante la gestión que realicen los empleadores. Una forma muy efectiva de lograrlo es considerando la prevención, ya que así se puede impulsar el crecimiento y brindar  seguridad a los empleados. 

 

Sin duda alguna, los trabajadores se sentirán más comprometidos, si dentro de sus beneficios, cuentan con un seguro para protección y respaldo en caso de situaciones vulnerables. 

 

La importancia de la salud del trabajador, radica en la estabilidad y bienestar físico. Es por eso que se han impulsado normativas que es indispensable cumplir, para no tener problemas al desempeñar  las actividades laborales.

 

Debido a lo mencionado anteriormente, todas las empresas ya sea grandes, medianas y pequeñas requieren prestar atención y gestionar la manera de contar con un servicio de protección.  Una herramienta de protección que puedes tener al alcance de ti para tener esa ventaja competitiva, la puedes encontrar por medio de los seguros.

 

Ventajas de los seguros de protección

Para prevenir los riesgos laborales, impulsar el crecimiento de las empresas, cuidar los recursos financieros y sobre todo brindar seguridad a los trabajadores, se puede lograr, si los empleadores investigan y optan por un plan de protección como son los seguros.  

Estas son algunas de las ventajas de contar con un seguro.

  • Algunas de estas alternativas ofrecen servicios personalizados, lo cual es beneficioso para las compañías que requieren planes con ciertas características.

  • El acompañamiento por un asesor permite saber qué pasos seguir al momento de pasar por un percance y además, estar en constante contacto con la plataforma que brinda este servicio.

  • Contar con flexibilidad y accesibilidad al momento de requerir los servicios que respaldan tu integridad y salud junto a la de tu comunidad laboral.

 

prevencion-de-accidentes-bamba

 

¿Cómo cumplir las obligaciones como empleador?

Los empleadores deben de cumplir una obligación primordial. Nos referimos al cumplimiento en  materia de seguridad y salud en el trabajo que se estipula en la Ley Federal del Trabajo. Esta normativa regula y promueve la aplicación de las condiciones laborales de millones de trabajadores que representan la fuerza laboral de México. 

 

Si tienes interés en brindar un mejor servicio de protección tanto para ti como tus empleados, existen posibilidades muy accesibles para que cumplas con esta obligación sin problemas, tanto de tiempo, dinero y esfuerzo. 

 

Considerando esto, podemos concluir fácilmente que lo que vas a necesitar para cumplir y sentir tranquilidad, es a través de un seguro de protección. 

 

Si uno de tus trabajadores tiene un problema inesperado de salud, trabajo y/o finanzas, como accidentes, enfermedades, gastos inesperados, se vuelve el imprevisto para tu empleador.  De ahí otro factor que deben tomar en consideración para que optes por un seguro de acuerdo a las necesidades y naturaleza del trabajo que se realiza. 

 

Tener un seguro se convierte en una oportunidad de fortalecer y elevar el nivel de desarrollo de empleadores y trabajadores en aspectos como su salud, trabajo y/o finanzas. 

 

En Bamba® sabemos lo importante que es para ti como empleador el contar con una opción viable de protección para tus trabajadores, por lo que queremos apoyarte a tomar una decisión informada.


¿Quieres conocer la forma ideal de evitar fugas de dinero por accidentes laborales de tu equipo de trabajo? Da clic en el siguiente botón “Guía del emprendedor: Evita fugas de dinero por accidentes en tu negocio y descubre cómo proteger a tus empleados.”, así podrás optar por la mejor alternativa de protección.

 

Nueva llamada a la acción

Temas: Bamba

Suscríbete al blog

Artículos recientes