Cobertura médica de un Seguro de Salud vs. un Seguro de Accidentes

El tema prevención de la salud, es un tema que se convierte en una prioridad para muchas personas, ya que puede representar gastos muy elevados. Para todo aquel que se preocupa por su salud y finanzas personales, existen seguros que tienen un objetivo, brindarle la protección que necesita el usuario, mediante una póliza que incluye servicios adecuados al perfil y necesidades de cada persona. 

 

Seguramente has escuchado algún tipo de seguro, ya sea en publicidad o por algún conocido, que decidió contratar este tipo de servicio. Si tienes curiosidad por conocer más sobre el tipo de opciones de seguros que puedes encontrar, para sentirte tranquilo y seguro,  te invitamos a leer a continuación, cuáles son las características de la cobertura de los seguros de salud y de accidentes. 

 

Quizá te resulten muy parecidos, sin embargo, tienen diferencias que vale la pena analizar al momento de contratar este tipo de servicios para tener la protección que necesitas, al precio adecuado, pero sobre todo, teniendo la tranquilidad de que hiciste una selección correcta. 

 

cobertura-medica-bamba

 

¿Qué ofrece un Seguro de Salud?

Un seguro de salud o seguro médico es una forma de recibir atención durante un lapso de tiempo, en consultorios y  hospitales. En otras palabras, sirve para tener la posibilidad de ser atendido en una situación ya sea urgente o no, que amerite atención médica, en una red de hospitales y clínicas. 

Con esta opción se logran cubrir los gastos médicos comunes como son las consultas, cirugías, embarazos, entre otras. El seguro de salud es un servicio que se puede contratar, ya sea de forma individual o que incluya a familiares. 

 

Mediante la póliza del seguro, se especifican los servicios que son respaldados por la cuota, así como el tipo de enfermedades que puede llegar a cubrir, incluyendo maternidad y algunas lesiones. 

 

¿Qué cobertura ofrecen los seguros de salud?

Algunos de los beneficios con los que cuentan un seguro de salud pueden ser los siguientes:

  • Servicios ambulatorios para prevención, diagnóstico y tratamiento. 

  • Servicios hospitalarios para atención médica especializada, realización de estudios médicos, cirugías y hospitalizaciones. 

  • Servicios de emergencias para casos que ponen en riesgo la vida y realizar intervenciones al paciente. 



¿Qué es un Seguro de Accidentes?

Los seguros de accidentes, son un tipo de servicio ideales para situaciones que no se pueden controlar, como son los accidentes y que pueden suceder al realizar las actividades cotidianas, como es el traslado de un punto a otro o en el trabajo, donde estamos expuestos a factores de riesgo, que no podemos predecir tanto el momento ni cómo sucederá.

 

Una persona no puede vivir siempre con la angustia de qué es lo que pasará al salir de casa, por lo que se han creado servicios como los Seguros de Accidentes, que tienen el objetivo de ayudar a las personas, para afrontar a este tipo de experiencias, pero sobre todo acompañarla de manera profesional, mediante la atención humana, especializada y oportuna. 

 

Dicho de otra forma, un seguro de accidentes tiene como propósito ayudar a una persona a cubrir el gasto que se puede producir por atención y tratamiento médico ocasionado por un accidente. Así como el apoyo moral y adecuado, en este tipo de sucesos que pueden ser muy traumáticos para los usuarios.

 

¿Cuál es la importancia de contar con seguros de accidentes?

Existen zonas y momentos de riesgo en nuestra vida cotidiana en los que no podemos sentirnos del todo exentos, sin embargo podemos tomar acción y prevenirlos de forma en que se logre aminorar el impacto que puede causar el experimentar un suceso como es un accidente. 

 

En la prevención radica la importancia de tener un seguro de accidentes, ya que como hemos mencionado, se puede vivir con más tranquilidad y salir a la calle a realizar nuestras actividades laborales sin preocupaciones. 

 

La ventaja que tienen los seguros de accidentes es que cualquier persona y/o empleado puede acceder a un plan de protección. Es muy sencillo y sobre todo muy práctico, en cuanto al tipo de información de la cobertura. 



cobertura-medica-bamba

 

¿Qué es un plan de protección?

Un plan de protección es una solución diseñada a la medida de tus necesidades. Debe incluir diferentes servicios enfocados a cuidar y proteger la salud e integridad de las personas.

Lo hacen brindando servicios como hospitalización en caso de accidentes, cubriendo el gasto de cirugías individuales, orientación médica, consultas, pero sobre todo, asesoría especializada y sobre todo con sentido humano

 

El tema de los recursos no es un impedimento para incluir la salud y la protección dentro de nuestros planes. Puedes reducir las preocupaciones que tienes en tu vida, al considerar un plan de protección para ti y tus familiares o empleados

 

Si sientes que todo es trámite, pérdida de tiempo o que tal vez no hay claridad en los planes de protección, te sorprenderá saber que esto no es así. Existen diferentes planes de protección que ofrecen sus servicios de manera diferente y sobre todo, basados en tus necesidades por muy particulares que sean. 

 

En Bamba® desarrollamos nuestro servicio, reconociendo las necesidades tanto de empleadores como trabajadores, para que sea una realidad el que cuenten con servicios que garanticen su salud. Tomando como pilares la salud, trabajo y finanzas es la forma en la que buscamos fortalecer y elevar el nivel de desarrollo de los mexicanos. 


Ahora que ya conoces acerca de los seguros de salud, seguros de accidentes y planes de protección te invitamos a que descargues nuestra Guía del emprendedor: Evita fugas de dinero por accidentes en tu negocio y descubre cómo proteger a tus empleados, dando clic en el siguiente botón.

 

Nueva llamada a la acción

Temas: Bamba

Suscríbete al blog

Artículos recientes