¿Qué considerar al sacar un seguro de protección para tu empleado?

La salud y la seguridad son dos de los aspectos más importantes en la construcción de la paz mental. Una persona que se siente confiada en salir a la calle y hacer su trabajo diario, sabiendo que ante cualquier tipo de incidente vinculado con su salud, estará respaldada, es sin duda alguien que asumirá su vida desde una mejor perspectiva.

 

Si diriges tu propia empresa y cuentas con un equipo de trabajo, sabrás de la importancia que tiene sacar un seguro que les brinde la protección en salud ante accidentes laborales o cualquier percance en materia de salud. Se trata de una herramienta con la que le comunicas a tus trabajadores cuánto los valoras, y además garantizas que en el momento en que ocurra un accidente laboral, reciban la atención inmediata y oportuna que corresponde.

 

Pero al momento de pensar en sacar un seguro para sus empleados, los empresarios mexicanos se enfrentan a un panorama que puede resultar desalentador. Los seguros médicos tradicionales tienen formatos rígidos e inflexibles, además manejan estándares de costos que suelen ser excluyentes para  pequeñas y medianas empresas locales.

 

En este sentido, han surgido los Planes de protección como un nuevo formato de protección en salud, que combina una atención y acompañamiento de primer nivel, con costos realmente competitivos, que se convierten en una oportunidad para el empresario. Veamos de qué se trata esta opción.

 

 

¿Qué es un Plan de protección?

 

considerar-seguro-proteccion-empleado-bamba-1

 

Un Plan de protección es un formato de atención en salud que ofrece a sus beneficiarios una opción de atención eficaz y a un costo competitivo. Se trata de una fórmula en la que se conforma un completo seguro de accidentes y otros servicios vinculados a la atención médica, pero sin perder de vista el ahorro como un elemento fundamental para los empresarios y trabajadores autónomos mexicanos.

 

La diferencia entre los seguros médicos tradicionales y los planes de protección se sustenta en dos aspectos fundamentales. El primero es el costo. Mientras los primeros suelen manejar precios elevados, los planes de protección son una alternativa tan eficiente como económica.

 

El segundo factor que los diferencia es la flexibilidad. Los seguros médicos tradicionales suelen manejar formatos pre establecidos, rígidos y con un funcionamiento burocrático. Los Planes de protección están diseñados con una serie de formatos de atención, pero son totalmente flexibles y adaptables.

 

Gracias a la asesoría personalizada que recibes desde el primer contacto, puedes ser guiado en la elección del tipo de plan que más te convenga según tus necesidades y dinámica laboral, e incluso personalizarlo o armar tu propio plan de protección, a tu conveniencia. En definitiva, se trata de un formato que se mueve a tu ritmo y que se adapta a los requerimientos de tu empresa y tus trabajadores.

 

 

¿Cuál es el proceso para sacar un Plan de protección?

 

considerar-seguro-proteccion-empleado-bamba-2

 

Si estás en el proceso de sacar un seguro para tus trabajadores y has considerado los Planes de protección como una opción interesante, es importante que tengas en cuenta el proceso que debes seguir para contratarlo. Como un formato alineado con la practicidad de las nuevas tecnologías, no implica traslados a oficinas ni sucursales. El proceso de  contratación de algunas instituciones suele ser 100% digital y puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar u oficina, a través de tu computador o celular.

 

En cuanto a la documentación necesaria, deberás ingresar datos como tu nombre completo y fecha de nacimiento, número de teléfono celular, dirección de correo electrónico, dirección completa y código postal. Sobre el trabajador o los trabajadores que desees incluir como beneficiarios del plan de protección, deberás tener a mano sus nombres, fechas de nacimiento y teléfono celular o fijo.

 

En algunos casos puedes hacer el pago del plan de protección que hayas contratado mediante tarjeta de débito o crédito. Si decides este último como tu método de contratación, tienes la posibilidad de hacer los pagos de tu plan de protección de forma mensual, sin que implique el cobro de intereses.

 

Recuerda además que los Planes de protección tienen flexibilidad permanente. Si has contratado por ejemplo un determinado plan anual, pero a mitad del período quieres completarlo con otros servicios agregados, solo tienes que contactar con un asesor, que te ayudará en el rediseño de tu plan.

 

 

¿Qué otros aspectos debes considerar al sacar un seguro?

 

El proceso de decidir y sacar un seguro para el resguardo de tus trabajadores no es tarea fácil. Implica un profundo análisis sobre las opciones, buscando la que mejor se adapte a la dinámica laboral de tu empresa y también a sus finanzas.

 

Entre los aspectos que debes evaluar al contratar un Plan de protección para tus empleados, destaca la consideración del tipo de trabajo que realizan, así como el promedio general de sus edades.

 

Si trabajan, por ejemplo, en una agencia de marketing repleta de millennials, el servicio de orientación médica telefónica disponible las 24 horas seguro será bien valorado. Si en cambio, tienes una pequeña empresa de moda, quizás lo más importante sea el seguro de accidentes laborales, que resguarde a las empleadas en caso de presentarse algún accidente en la jornada laboral.

 

Para todos los rubros en general, así como para los trabajadores autónomos, sacar un seguro que también sume consultas médicas especializadas es de gran valor. Se trata de una herramienta que permite tratar esos problemas específicos en la salud o fomentar la cultura de prevención, sin tener que abonar los honorarios médicos de forma directa.

 

En definitiva, si te dispones a sacar un seguro para ese equipo de empleados que te acompaña en las valiosas labores diarias de tu empresa, los Planes de protección son una opción conveniente. Lo que se traduce en seguridad, confianza y paz mental, tanto para los trabajadores como para los empresarios.


En Bamba® sabemos que si trabajas en función de definir la opción de protección que más le conviene a tu empresa y a tus colaboradores, el conocimiento de sus necesidades es fundamental. Te invitamos a dar clic en el siguiente botón y descargar nuestro Ebook: Soluciones de protección para mis empleados. ¡Descubre lo que necesitan!

 

cta Soluciones de protección para mi trabajo

 

Suscríbete al blog

Artículos recientes