¿Cuál es el mejor seguro con atención médica en México?

Hoy en día contar con  seguridad y protección en las actividades laborales se ha vuelto tanto una necesidad como una manera de retener a los trabajadores. El interés se ha sumado debido a que cada día somos conscientes de que podemos realizar cierto tipo de trabajos con plena tranquilidad. 


La atención médica
es un aspecto que  tiene gran importancia en los trabajadores, porque el tener un servicio que ayude a  la prevención y protección de la salud del  empleado traerá grandes beneficios a las empresas. Beneficios que serán percibidos por el mismo empleado y lo motivará a realizar actividades de forma más productiva sin necesidad de preocuparse tanto por cuestiones de salud. 

 

¿Cuál es el mejor seguro con atención médica en México


Por lo tanto, en este artículo abordaremos de manera sencilla la importancia de tener un seguro de asistencia médica tanto para los empleados y dueños de empresas o emprendimientos.  


Nos guiaremos de los diferentes seguros que existen en México para determinar cuáles son los principales aspectos que se deben de tomar en cuenta
para escoger una buena aseguradora que ayude tanto a dependientes como a patrones preocupados por la protección diaria en el espacio laboral.

 

¿Qué es la atención médica?

La atención médica es un derecho que se le debe de otorgar al trabajador para garantizar su seguridad y protección dentro del área de trabajo al desarrollar sus actividades diarias. Es una parte fundamental del seguro social que por ley debe establecerse como prioridad en las compañías para sus empleados.


La atención médica es la prestación de servicios médicos, farmacéuticos y complementarios de manera gratuita para los dependientes de una empresa con el fin de conservar o restablecer la salud de sus beneficiarios, así como las aptitudes para trabajar. 


Este beneficio del trabajo cuenta con servicios convenientes para completarse mediante prestaciones médicas y farmacéuticas de manera especial que ayudan a lograr una completa recuperación del trabajador, todo esto en caso de que le haya pasado algún siniestro al dependiente dentro del área laboral.

El objetivo de la asistencia médica es garantizar las condiciones básicas y comunes para una atención integral, continuada en aspectos de salud y con un nivel adecuado de atención sanitaria por parte de la empresa correspondiente.

 

¿Qué gastos puede cubrir un seguro de atención médica? 

Los seguros de atención médica tienen pueden fortalecer las finanzas del asegurado, ya que brinda la posibilidad de cubrir gastos que están relacionados con la atención médica, por ejemplo al asistir al médico por consulta o por temas de prevención 

mejor-seguro-asistencia-medica-mexico-bamba

A continuación analizaremos  qué gastos puede llegar a cubrir un buen seguro de asistencia médica:

  • Accidentes individuales ocurridos dentro del área laboral.
  • Orientación médica general proporcionado por vía telefónica las 24 horas del día.
  • Gastos de hospitalización.
  • Intervenciones quirúrgicas.
  • Medicamentos.
  • Análisis clínicos.
  • Video consultas al año con médicos especialistas.
  • Consultas presenciales al año con médicos especialistas.

Cabe resaltar que estos gastos y las coberturas son variables y van a depender de la empresa que contrates para tu protección o la de tus empleados. De forma general, estos son los gastos esenciales que cubren gran parte de las aseguradoras y tienen gran importancia  a la hora de buscar protección en el trabajo.

 

¿Cuál es el mejor servicio de atención médica?

Existen múltiples instituciones que se encargan de ofrecer planes de protección para empleadores y empleados de manera efectiva, pero dentro de toda esta competencia existen  empresas que brindan servicios de protección diseñados para fortalecer los 3 pilares de desarrollo: Salud, Trabajo y Finanzas.

mejor-seguro-asistencia-medica-mexico-bamba


Nosotros en Bamba® como la primera plataforma en México que conecta a más de 30 millones de Empleadoras/es, Trabajadoras/es del Hogar, Trabajadores/as y Freelance, a través de un modelo único de protección, sabemos lo importante que es el contar con un servicio que respalde la protección durante las jornadas laborales 


Contar con una atención médica por parte del trabajo siempre es una buena idea, ayuda a que tus trabajadores se sientan satisfechos dentro de la compañía y así desarrollen su máximo potencial laboral sin ningún temor mental ni físico. 


¿Te interesa saber que otras alternativas de protección de accidentes existen? Da clic en el siguiente botón y realiza el siguiente
“Test: Soluciones de protección para mi trabajo. ¡Descubre cuál necesitas!” y logra un pleno desarrollo laboral como empleador y empleado.

 

Cta- Test

Temas: Seguro de accidentes, Bamba

Suscríbete al blog

Artículos recientes