Plan de Protección: La mejor opción para gastos médicos hospitalarios

Entre las prioridades que nos son comunes a todas las personas, la salud lidera la lista. Cuando nos sentimos saludables y en perfecto estado físico, contamos con la energía necesaria para trabajar, compartir con nuestras familias y llevar un día a día satisfactorio. Pero cuando afrontamos un problema de salud, el estrés y la preocupación suelen hacerse presentes. Y, además de nuestro estado físico, los gastos médicos hospitalarios se suman a las fuentes de angustia.

 

En efecto, tanto para los trabajadores autónomos como para aquellos que, aun trabajando en empresas, no cuentan con un seguro de gastos médicos, este tema puede convertirse en un problema de gravedad. Si eres un trabajador independiente, cualquier percance que ocurra con tu salud deberás afrontarlo con tu propio bolsillo o ahorros, lo que sin duda afectará tus finanzas personales.

 

En cambio, si eres dueño o gerente de una empresa y no ofreces a tus empleados un seguro de gastos médicos hospitalarios en caso de que sufran un percance de salud o accidente laboral, te estarás exponiendo a demandas o acciones legales.

 

Pero la realidad es que cubrir los gastos médicos hospitalarios a través de un seguro médico tradicional implica costos que en muchas ocasiones resultan inaccesibles para los pequeños y medianos empresarios que quieren cuidar a sus trabajadores; incluso más para las personas que trabajan de manera autónoma y que tienen el ahorro y el eficaz manejo del dinero como una prioridad. Es justo por eso que sumar un Plan de Protección puede ser la idea más conveniente.

gastos-medicos-hospitalarios-bamba-1

¿Qué son los gastos médicos hospitalarios?

 

Los gastos médicos hospitalarios son todos aquellos costos derivados de la atención de una emergencia de salud. Si bien pueden ser tan simples como un medicamento para tratar una patología puntual como un dolor o problema estomacal, también pueden elevarse a hospitalizaciones, intervenciones quirúrgicas, necesidad de reclusión en terapia intensiva y demás procedimientos de mayor complejidad.

 

Las personas que no cuentan con un servicio de protección que ampare y cubra sus gastos médicos hospitalarios, se enfrentan a una situación de vulnerabilidad, en la que el hecho de no tener cómo responder en el plano económico, puede llegar a ser determinante.

 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los costos de los servicios privados de medicina en México pueden ser considerablemente elevados. Las consultas privadas de médicos especialistas pueden ir desde los 500 hasta los 1,000 pesos en promedio. 

 

Por su parte, los gastos médicos de hospitalización pueden tener costos variados según la institución de salud, pero rondan en un promedio de los 8,000 pesos. Si nos vamos a la necesidad de terapia intensiva, este costo puede elevarse hasta los 40,000 pesos por día.

 

Teniendo esto como una realidad nacional, el hecho de resguardar nuestra salud con un servicio que cubra los gastos médicos hospitalarios, se transforma en una necesidad. Es por ello que se han creado alternativas que conectan a trabajadores y empleadores al derecho de recibir atención médica de calidad a precios realmente accesibles. 

gastos-medicos-hospitalarios-bamba-2

¿Por qué un Plan de Protección es la mejor opción para cubrir gastos médicos?

 

El Plan de Protección es una alternativa especialmente diseñada para adaptarse a las necesidades de cada persona, considerando su seguridad laboral, personal y sus finanzas. Se trata de un formato flexible en el que se prioriza la protección y la paz mental de los trabajadores en estado de vulnerabilidad.

 

Los planes de protección se mueven a tu ritmo y tienen la flexibilidad que necesitas, así que puedes incorporarlos como tu protección principal en materia de salud, o contratarlo de manera alterna si ya cuentas con un seguro médico.

 

En primera instancia, un Plan de Protección te ofrece respaldo inmediato ante cualquier accidente laboral en el que tu salud se vea en riesgo. Por ejemplo, imagina que estás de camino a tu trabajo y has tomado el transporte público. En plena ruta ocurre un accidente de tránsito, en una situación como esta, la atención debe ser inmediata y podrás dirigirte al hospital más cercano.

 

Allí recibirás la atención que corresponda a tu caso y se activará tu seguro de accidentes, cubriendo tus gastos médicos hospitalarios por el monto que haya sido definido previamente en tu plan de protección. Si de ese accidente se deriva la necesidad de hacer cirugía de cadera, de nariz, piernas, brazos o alguna intervención vinculada a la odontología, también entrarán en el campo de acción de tu seguro de accidentes.

 

Ahora, si te dedicas a labores manuales o mecánicas y sufres un accidente como la caída de unas escaleras o una cortada de gravedad, el seguro de accidentes de un Plan de Protección también te ofrece el respaldo que necesitas. Si es necesario hacer otros procedimientos derivados de ese suceso, también serán reconocidos como gastos médicos hospitalarios cubiertos.

 

El hecho de contratar un Plan de Protección para cubrir tus gastos médicos hospitalarios es una opción eficaz, segura y simple, que te garantiza la atención médica que necesitas, a un precio que se ajuste a tu realidad financiera. Con la asesoría personalizada permanente, podrás seleccionar el tipo de plan que mejor responda a tus necesidades, así como recibir el acompañamiento y orientación oportuna en caso de requerirse.

 

gastos-medicos-hospitalarios-bamba-3Los planes de protección de Bamba® priorizan la seguridad y la paz mental de los trabajadores, para que hacer sus labores diarias no sea sinónimo de angustia, sino de confianza y tranquilidad. 


Si te preocupa tu seguridad propia o la de tus empleados y quieres optimizar tus procesos sin poner en riesgo tu integridad y salud, te invitamos a dar clic en el siguiente botón y descargar la “Guía del experto: 5 tips para evitar pérdidas de dinero por accidentes laborales”. Ahí podrás conocer más sobre las mejores alternativas que puedes implementar para siempre garantizar tu economía ante cualquier evento inesperado.

Nueva llamada a la acción

Suscríbete al blog

Artículos recientes