BAMBA®: Te ayudamos a gestionar el Pago de nómina de tu trabajadora del hogar

Si en casa te ayuda  una trabajadora del hogar, seguramente más de una vez has pasado por situaciones en las que se te complica pagar su sueldo en efectivo, ya sea por día, semana, quincena o mes. Este tipo de pago implica que acudas a una sucursal bancaria para disponer de efectivo y entregarle su paga físicamente.

 

Lo anterior, además de no ser práctico, los pone en peligro tanto a ti como a ella, ya que esto se presta a que ambas partes puedan ser víctimas de un robo más fácilmente. Es por eso que en Bamba® queremos darte a conocer nuestro servicio complementario para gestionar el pago de nómina de tu trabajadora del hogar de modo fácil, rápido y seguro, Sigue leyendo este artículo y descubre por qué la mejor alternativa es contar con este servicio.

 

¿Por qué contar con un Pago de nómina? 

gestionar-nomina-de-pago-empleados-bamba-1

Manejar el pago de tu trabajadora del hogar mediante nómina es un ganar-ganar, tú evitarás varias cosas, entre ellas:

  • Traslados
  • Inseguridad
  • Portar dinero en efectivo
  • Recordar cuánto y cuándo debes pagarle

 

 Mientras tanto, ella tendrá múltiples beneficios como:

  • Pago mediante una tarjeta de débito
  • Evitará portar efectivo
  • Podrá acceder a productos financieros
  • Creará un historial crediticio

 

Según el Banco Mundial, apoyar para que una persona tenga productos financieros ayuda a reducir la pobreza e impulsar la prosperidad. Al incorporar el pago de nómina, estás contribuyendo a un aspecto muy importante en el terreno de la igualdad y la prosperidad económica.

 

¿Cómo puedo contar con el servicio de Pago de nómina?

Lo primero que necesitas es un experto que te ayude a gestionar el Pago de nómina de tu trabajadora del hogar, para que tú no tengas que volver a preocuparte por ello ni de los procesos bancarios que suelen ser burocráticos y complicados. 

 

En Bamba® queremos conectarte con estos servicios para realizar todo por ti sin necesidad de que salgas de casa o acudas a alguna sucursal para darte de alta a ti y a tu trabajadora. Aunado a que te brindamos la oportunidad de darle una prestación inigualable.

 

Con esto, nosotros llevaremos a cabo toda la gestión de el Pago de nómina de tu empleada, de forma accesible, lo cual te ayudará a ocupar tu mente en otras cosas y, sin duda, te dará paz mental al saber que ella está recibiendo su salario de forma íntegra.

 

¿Qué incluye este servicio?

Al contratar un Plan de Protección con Bamba® y el servicio complementario del pago de Nómina tu trabajadora del hogar obtendrá una tarjeta de débito BBVA, sin necesidad de acudir a una sucursal bancaria ni otorgar ninguna documentación adicional. Con ella, podrá pagar en miles de establecimientos, hacer compras por Internet y utilizar la aplicación bancaria para tener un control de su dinero.

 

Por otro lado, con esa misma tarjeta podrá retirar efectivo hasta cuatro veces de forma gratuita en cajeros BBVA y todas las veces que quiera en tiendas de autoservicio; por ejemplo, Walmart, Aurrerá, OXXO, entre otras.

 

Mientras tanto, tú podrás estar tranquilo de que la gestión del Pago de nómina se realizará en tiempo y forma, ya que nos encargaremos de domiciliar el cobro a la cuenta bancaria de tu elección, sin importar si tú cuenta es de ahorro o de cheques, podrás realizar la transferencia a la tarjeta de débito de tu trabajadora.

 

Además, para que tanto tú como tu trabajadora tengan la seguridad de que el pago se realizó, se les enviarán comprobantes, tanto del cobro como del pago del sueldo, cada vez que estos se realicen.

 

Para tomar en cuenta…

Es importante siempre conocer con exactitud cuáles son los alcances de los servicios que estás contratando. En el caso de Bamba®, la transparencia y claridad frente a sus clientes son básicas.

 

Entre otras cosas a considerar, toma en cuenta que la primera vez que se le entrega la tarjeta de débito a tu trabajadora, ella no debe acudir a sucursal. Sin embargo, en caso de robo, extravío o vencimiento sí necesitará realizar una visita a sucursal, ya que para poder tramitar una reposición es necesario hacerlo en persona.

 

Por otro lado, podrá retirar efectivo cuatro veces de forma gratuita en los cajeros automáticos de BBVA, después se le cobrará una comisión por hacerlo. Sin embargo, recuerda que tendrá retiros gratuitos ilimitados en tiendas de conveniencia. A partir de 15 mil pesos deberán de acudir a sucursal. 

 

Con Bamba® puedes tener más, mucho más

gestionar-nomina-de-pago-empleados-bamba-2

Además de la gestión del Pago de nómina para tu trabajadora del hogar, en Bamba® contamos con otros servicios para que tanto tú como ella estén tranquilos y protegidos ante cualquier eventualidad.

 

Por ejemplo, esta empresa también ofrece la afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para trabajadoras del hogar, lo cual, como sabes, es un derecho que tiene tu empleada y, aunque en este momento no es obligatorio, a inicios de 2022 lo será.

 

Este producto incluye servicios como la incorporación al IMSS, la gestión de pagos de las cuotas anuales y envío de comprobantes, lo cual te dará la paz y tranquilidad de estar cumpliendo completamente con tus obligaciones como empleador.

 

Sin embargo, debes tener en cuenta que en este servicio solo sé incluye su gestión, no incluye las cuotas anuales, tampoco incluye la gestión ante Infonavit, pago de aguinaldo y prima vacacional.

 

Tranquilidad para ti y tus empleadas con una gran solución de nómina

Seguro pudiste darte cuenta de los grandes beneficios de gestionar el Pago de nómina de tu trabajadora del hogar a través de Bamba®. Las ventajas son muchas, eso sin contar que contratar este servicio es sumamente sencillo. Además, de esta forma contribuimos a que la labor de las trabajadoras del hogar se ejerza en entornos de mayor certidumbre y dignidad. 

 

En Bamba® sabemos lo importante que es para ti tener claridad sobre las necesidades de tus empleados para garantizarles las mejores condiciones. 

 

Si te interesa saber más acerca de cómo puedes colaborar a disminuir la vulnerabilidad de los trabajadores del hogar de México. Da clic en el siguiente botón para acceder de manera totalmente gratuita al Test: Soluciones de protección para mis empleados. ¡Descubre lo que necesitan!

Cta- Test

Temas: Bamba

Suscríbete al blog

Artículos recientes