Por qué brindar asistencia médica online a trabajadores en la pandemia

En estos momentos el área de la salud está pasando por una situación crítica que ha afectado el modo de operar de varios otros sectores económicos y sociales, todo esto ha ocurrido gracias a la pandemia que el virus del Covid-19 está generando. Este virus ha hecho que la mayoría de las personas sientan incertidumbre en temas sanitarios, financieros y sobre todo de protección.


Los trabajadores siempre tienen la necesidad de contar con una protección y seguridad efectiva en cuestiones laborales,
por lo que es de suma importancia que como empleadores busquemos brindar protección hacia nuestros dependientes laborales para lograr un óptimo desarrollo tanto en las relaciones laborales como en las actividades.

Por qué brindar asistencia médica online a trabajadores en la pandemia-2


Debido a esta pandemia algunos trabajos han  decidido emplear el método de trabajo en casa o también conocido como home office  el cual ha servido como una buena alternativa para seguir laborando sin necesidad de exponerse a los peligros que ocasiona el Covid-19. Pero existen algunos sectores poblacionales que siguen asistiendo a su área laboral, es una situación crítica que se puede resolver mediante un plan de protección novedoso.


Ofrecer una asistencia médica es una de las principales prestaciones que los empleadores deberán dar a sus dependientes con el fin de que estén protegidos y se fortalezca el vínculo laboral. Pero debido a la pandemia la atención médica ya no pueden realizarse como antes, presencialmente, sino que gracias a la tecnología tenemos la oportunidad de realizarlo por internet y desde casa.


En este artículo te ofreceremos un contexto claro sobre la modalidad online de las asistencias médicas y qué beneficios te traerá al establecer un plan de protección que la incluya. En resumen, resaltaremos la forma en generar lealtad por parte de los colaboradores cuando la empresa se preocupa  por su salud incluso en estos tiempos de pandemia.

 

¿Qué es la asistencia médica online?

Antes de entrar de lleno en saber qué son y cómo funcionan las asistencias médicas virtuales, primero debemos establecer una definición clara de las asistencias médicas. Esto nos ayudará a entender de mejor manera el concepto y lo que beneficiará a la empresa o compañía que se aplique dicha prestación.


La asistencia médica es la prestación de servicios médicos, farmacéuticos y complementarios para los dependientes de una empresa con el fin de conservar o restablecer la salud de sus beneficiarios, así como las aptitudes para trabajar.

El objetivo de la asistencia médica es garantizar las condiciones básicas y comunes para una atención integral, continuada en aspectos de salud y con un nivel adecuado de atención sanitaria por parte de los empleadores correspondientes.

 

asistencia-medica-trabajadores-pandemia-bamba


Gracias a las nuevas tecnologías y plataformas
que permiten la comunicación a larga distancia, tener una consulta médica desde casa con un doctor es posible. Este es el concepto básico de las asistencias médicas online, realizar una consulta por videollamada, mensajes, teléfono celular o correo electrónico con un doctor para que te proporcione una asistencia médica efectiva.


La asistencia médica online se ha convertido en una tendencia por parte de los médicos especialistas, ya que les ayuda a brindar sus consultas sin necesidad de exponerse ellos ni exponer a sus pacientes a los riesgos de asistir presencialmente al hospital.


Sin duda alguna, esta forma de protección para los trabajadores es innovadora y fácil de implementar en tu compañía. Esto traerá grandes beneficios a tus empleados porque los hará sentir en plenitud y sobre todo mostrarán interés por continuar trabajando en tu negocio o empresa. 

 

Beneficios de la asistencia médicas para los trabajadores y empleadores

 

  • Durante esta pandemia tus empleados no tendrán la necesidad de realizar sus consultas en los hospitales presencialmente, sino que lo harán de manera virtual evitando peligros de un contagio de Covid-19 que existen en el ambiente.

  • Generará un ahorro para los trabajadores en cuestiones de traslado y sobre todo tiempo que pueden utilizar para seguir trabajando efectivamente en la compañía.

  • Contar con un plan de protección que brinde asistencia médica online para los dependientes hará que la compañía cuente con una ventaja competitiva clara que será tomada en cuenta por otros trabajadores y esto les causará un interés por querer tomar tus ofertas de trabajo frente a otras del mercado laboral.

  • Ofrece una seguridad y protección para los trabajadores, esto los motivará a seguir trabajando para entregar los mejores resultados posibles dentro de la empresa.

  • Reduce las ausencias en el trabajo a causa de una enfermedad o infección y blinda o mejora la relación con los trabajadores porque el empleado se siente valorado. Además como empleador te sientes bien al ofrecer mejores prestaciones a tus empleados.

Contar con una atención médica por parte del trabajo siempre es una buena idea, porque ayuda a que tus trabajadores sientan tranquilidad para desempeñar sus funciones. Por esa razón, puedes acercarte a las diferentes opciones que existen para encontrar el plan adecuado para tus trabajadores, sus necesidades y sobre pensando en optimizar tus recursos financieros. 

En Bamba® queremos apoyar a los empleadores que buscan ver por la protección e integración laboral de los trabajadores. Puedes conocer más a detalle las opciones que brindamos a los empleadores en México, por medio de asesorías y conectarlos con los mejores servicios de protección.

¿Te interesa saber que plan de protección se adaptará perfecto a tu fuerza laboral? Da clic el siguiente botón “Soluciones de protección para mi trabajo”. Y logra un pleno desarrollo laboral con los mejores planes de protección para tus dependientes.

 

cta Soluciones de protección para mi trabajo

 

 

Temas: Bamba

Suscríbete al blog

Artículos recientes