Seguro contra accidentes para trabajadoras del hogar

 

Descubre por qué es importante ofrecerle a tu trabajadora del hogar un seguro contra accidentes

Las labores domésticas son una serie de actividades que definitivamente no fueron hechas para todos. En la actualidad, las condiciones y dinámicas familiares han propiciado que el recurrir al apoyo de una trabajadora del hogar experta en estas labores sea cada vez más frecuente, pero ¿qué implica esta contratación realmente?

El trabajo del hogar es realizado por un sector de la población catalogado como vulnerable, por lo que, al considerarse un tipo de trabajo “informal” la oportunidad de recibir algún tipo de prestaciones o contar con un seguro de accidentes es prácticamente nula.

Por otro lado, es imposible pretender que los y las trabajadoras domésticas se encuentran menos expuestas a sufrir accidentes solo por que están dentro de casa. De hecho, al ser las personas más en contacto con el fuego, químicos y otras sustancias, son altamente vulnerables a sufrir intoxicaciones, quemaduras, caídas, resbalones, electrocutarse, etc.

¿Cómo puedo proteger a mi trabajadora del hogar?

En la mayoría de los casos, las personas que nos apoyan a realizar las tareas domésticas se vuelven como parte de la familia; sin embargo, más allá del aprecio que le puedas tener, el solo reconocimiento de sus actividades como trabajadora del hogar y la dignificación de su trabajo a través de un trato respetuoso y la cobertura con un seguro de accidentes que le brinde la oportunidades de apoyarla al necesitar atención médica es el primer paso.

¿Qué beneficios obtengo como empleador al brindar un seguro contra accidentes para trabajadoras del hogar?

Al decidir ofrecer este beneficio, es importante mencionar que no necesitas gastar cantidades de dinero impresionantes para lograr protegerla al 100%, en Bamba tenemos la opción de crear un plan a medida de las necesidades de cada caso, por lo que pagarás lo justo solo por lo que necesitas.

Si bien la principal beneficiada será tu trabajadora, esto puede ser para ti un amparo legal ante cualquier tipo de incidente que involucre su salud. En la actualidad las leyes mexicanas se han encargado de velar por las mejoras en las condiciones de trabajo de este sector.

¿Cómo puedo prevenir este tipo de accidentes?

A continuación, te mostraremos una guía breve sobre los pasos más eficaces para evitar algún tipo de accidentes como estos.

  1. Ofrécele a tu trabajador o trabajadora del hogar todas las herramientas en buen estado que necesitará para desempeñar sus labores.

 

  1. No cambies de recipientes tus líquidos de limpieza.

Estos fueron creados de tal manera para que resistan y propicien un mejor manejo, cambiar su empaque podría provocar intoxicaciones, confusiones y quemaduras.

 

  1. Proporciona una guía sobre el correcto manejo de los químicos que utilizará para limpiar tu casa. Con esto nos referimos a una especie de instructivo con el cual sepa que alguna mezcla de ellos lejos de “limpiar más” podrían generar gases o explosiones que provoquen quemaduras, desmayos o intoxicaciones.

 

  1. Se considerado con las actividades y su posibilidad de realizarlas.

Si tu trabajadora tiene dificultades para subir a zonas complicadas para limpiarlas, busquen alguna alternativa más segura para llevar a cabo la tarea. Prevenir caídas puede resultar alguna lesión permanente e incluso un fallecimiento.

 

  1. Se prudente con el horario y las tareas a realizar. Las lesiones por trabajo repetitivo pueden parecer una situación poco grave; sin embargo, puede desencadenar en una lesión permanente y que se agrave con el tiempo.

 

Al contar con uno de nuestros seguros de accidentes, Bamba te ayudará a garantizar su cuidado y atención médica inmediata ante cualquier tipo de percance que ocurra mientras desempeñaba sus labores, lo cual te ayudará a evitar desajustes económicos e imprevistos.

En Bamba ponemos a tu alcance el contar con atención médica las 24 horas como una oportunidad que te ayudará a tener un plan de reacción inmediata ante cualquier accidente y un apoyo eficiente para brindarle a tu aliada un seguro médico para trabajadoras del hogar integral.

 

Da click aquí y conoce todo lo que tenemos para ti y tu familia.

Temas: Seguro de accidentes, Trabajadoras del Hogar, trabajadora domestica, seguro médico para trabajadoras del hogar

Suscríbete al blog

Artículos recientes