8 ventajas de pagar la nómina de mis empleados del hogar por tarjeta

Para las familias mexicanas modernas, en las que todos los miembros deben salir a desarrollarse en el ámbito laboral y aportar a la economía del hogar, el hecho de contar con la ayuda de una persona en las labores domésticas suele ser de total importancia. Poner en manos de alguien de confianza el aseo de la casa, la cocina o el cuidado de nuestros hijos, es sinónimo de tranquilidad en el día a día. Y justo para preservar la comodidad y la eficiencia en esa relación laboral, el pago de nómina por tarjeta es una idea que puede ser conveniente para ambas partes.

 

Esa persona que forma parte de la cotidianidad de tu familia, juega un papel fundamental para tu propia calidad de vida. Pues te alivia una serie de responsabilidades en el hogar, que de tenerlas que asumir de manera directa, implicarían una considerable inversión de tiempo. Imagina por un segundo que has trabajado todo el día. Saliste de casa muy temprano, tuviste un día duro en la oficina, trámites, reuniones y tráfico, y cuando llegas a casa debes asear la cocina, limpiar los cuartos, poner a lavar la ropa y hacer el almuerzo de mañana. Suena agotador, ¿no?

 

Son los trabajadores del hogar quienes nos brindan un soporte invaluable, haciendo que nuestra vida sea mejor. El hecho de gestionar el pago de nómina por tarjeta le ofrece a esa persona tan importante en tu vida, la comodidad y seguridad de recibir su sueldo a través de un método seguro, práctico y confiable.

 

No tendrá que preocuparse el día de cobro por sufrir un percance en la calle y tener la posibilidad de perder la tarjeta, como en otros casos. Y tú como empleador, tampoco tendrás que ocuparte de reunir el dinero en efectivo, pues podrás planificar los pagos de manera organizada y sistemática. Ahora bien, profundicemos en qué es una tarjeta de nómina y por qué te conviene hacer el pago por tarjeta a tus trabajadores domésticos.

 

¿Qué es una tarjeta de nómina?

 

ventajas-desventajas-pago-nomina-empleadas-bamba-1

Una tarjeta de nómina es un instrumento que te permite, a través del uso de una aplicación móvil, pagar el sueldo de un trabajador o trabajadora mediante una cuenta bancaria. Gracias a este método de pago, tanto el empleador como el empleado se olvidan de la incomodidad y los riesgos que implica el cobrar en efectivo, teniendo una herramienta práctica, tecnológica y de uso común.

 

Para el empleador el proceso es totalmente simple. Desde tu celular puedes programar los pagos, sean semanales, quincenales o mensuales, y cada uno de ellos queda registrado. Para el empleado es también del todo conveniente. El dinero le será acreditado en una cuenta abierta para tal fin, que no le implicará ningún costo, y además le aportará la seguridad de un instrumento bancario universalmente aceptado.

 

¿Cuáles son las ventajas de pagar la nómina a través de una tarjeta?

ventajas-desventajas-pago-nomina-empleadas-bamba-2

El pago de nómina por tarjeta es una nueva forma de gestionar la relación laboral con las personas que día a día te ayudan en el hogar. Para ellas, ofreces seguridad, comodidad y modernización. Para ti, garantizas organización, practicidad y rapidez. Sumado a otras opciones como la afiliación de tu trabajador doméstico al IMSS, tenemos el mejor método para llevar adelante esta relación laboral. Veamos las principales ventajas que tiene este sistema de pagos.

 

1. La bancarización del trabajador del hogar:

En un rubro en el que tradicionalmente la informalidad ha sido lo cotidiano, ofrecer a tu trabajador o trabajadora doméstica el pago de nómina por tarjeta, implica el reconocimiento y confiabilidad en su trabajo. Gracias a este método de pago el trabajador es bancarizado. 

 

De acuerdo al tipo de servicio que escojas, al trabajador se le abre una cuenta bancaria, que no le implica costo ni tampoco traslados a ninguna sucursal de banco. Una vez haya sido emitida la tarjeta de nómina, será enviada a la dirección que hayas indicado y se podrá hacer uso de ella.

 

2. Cero comisiones:

Si manejas el pago de nómina por tarjeta para tu trabajador y todos los meses recibe su salario en la cuenta que ha sido abierta para este fin, estará completamente libre de comisiones y costos adicionales.

 

3. Acceso a créditos bancarios:

Además de la conveniencia práctica, el hecho de estar bancarizado le permitirá a tu trabajador o trabajadora un fácil acceso a créditos y demás productos financieros de la institución bancaria donde cobre su sueldo, según sus intereses o necesidades.

 

4. Olvídate del efectivo:

Es fin de mes y tienes que llegar a casa a pagar el sueldo de tus trabajadores. Has salido tarde del trabajo, el tráfico está colapsado y no encuentras ningún cajero disponible. Este escenario es más común de lo que se cree. Haciendo el pago de nómina por tarjeta te olvidas de la incomodidad de completar el efectivo, y cumples con tu trabajador desde un paso en tu celular.

 

5. El resguardo legal del empleador:

Otra de las ventajas más notorias de hacer el pago de nómina por tarjeta para tu trabajador del hogar, es el resguardo legal que ello implica. Cuando pagas en efectivo, no existe un registro de que has cumplido tus obligaciones, a menos que te des a la tarea de diseñar un formato de recibo que tu trabajador firme mes a mes. 

 

Pero, pagando su sueldo por este medio, tienes un respaldo de todos los pagos que haces. Y en el caso de que ocurra una demanda laboral, tendrás cómo comprobar de forma rápida e indudable, que has cumplido con tus obligaciones salariales en tiempo y forma.

 

6. Protección del sueldo para tu trabajador:

Para el trabajador, el hecho de no cobrar en efectivo también representa una ventaja. No tendrá que angustiarse por robos o extravíos, pues su dinero estará totalmente seguro y protegido.

 

7. Suma un plan de protección:

Puedes sumar al pago de nómina por tarjeta un plan de protección de salud para tu trabajador, que le dé seguridad y cobertura ante cualquier imprevisto o accidente laboral, y además la orientación médica oportuna en el caso de necesitarla y atención telefónica las 24 horas del día.

 

8. Lo adquieres en un solo clic:

Adquirir el servicio de pagar la nómina a tu trabajador a través de una tarjeta bancaria es muy simple. Sólo tienes que añadirlo a cualquier plan de protección, armando un servicio que se ajuste a tus necesidades y recibiendo la asesoría precisa durante todo el proceso.

 

En Bamba® reconocemos el trabajo de todos los mexicanos. Es muy importante para nosotros que cada uno de ellos tenga la seguridad y protección laboral, de salud y financiera.  Es por ello, que hemos creado nuestros planes de protección con el objetivo de brindarles una vida tranquila y rodeada de paz mental a las personas. 


Si estás en la búsqueda de opciones que cuiden a tu trabajador para garantizarles una mejor experiencia laboral y beneficiar su calidad de vida, te invitamos a dar clic en el siguiente botón y hacer el “Test: Soluciones de protección para mis empleados. ¡Descubre lo que necesitan!Ahí podrás conocer las mejores maneras de brindarle a tus trabajadores una vida segura y certera dentro y fuera de su lugar de trabajo.

 

 

cta Soluciones de protección para mi trabajo

Temas: Empleadores

Suscríbete al blog

Artículos recientes