Blog de BAMBA

Bamba protege a tu trabajadora del hogar con seguro de accidentes

Escrito por Vive Bamba | 5/20/21 2:57 PM

La dinámica de la vida moderna se define por el trabajo, la productividad y la velocidad. En los hogares mexicanos se ha consolidado la tendencia de que todos los miembros adultos de la familia se desarrollen laboral o profesionalmente y contribuyan al sustento de la economía familiar. Pero la realidad en el hogar es que muchas veces estamos repletos de deberes y responsabilidades, que no podemos asumir a plenitud.

 

Es en esos casos cuando las familias suman a una trabajadora del hogar a sus rutinas. Y sin duda que se convierten en personas fundamentales para nuestra cotidianidad. En ellas depositamos la confianza de abrir las puertas de nuestro hogar, cuidar a los hijos, preparar las comidas, entre otras tareas.

 

Y es justo por eso que pensar en un seguro para trabajadoras del hogar implica un reconocimiento a esa persona que contribuye a mantener tu equilibrio familiar y calidad de vida. Pensando en estas mujeres trabajadoras, en su seguridad y bienestar, pero sin perder de vista el concepto de ahorro, surgen los planes de protección de Bamba® como una alternativa eficiente, sólida y económica.

 

Pero, ¿por qué te conviene contratar un seguro para trabajadoras del hogar? Te invitamos a que sigas leyendo este artículo para descubrirlo y conocer todas las ventajas que esto representa tanto para tu trabajadora del hogar, como para ti como su empleador.

 

 

¿Por qué contratar un seguro para una trabajadora del hogar?

 

La realidad es que las trabajadoras del hogar han constituido un grupo tradicionalmente vulnerable en México. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, un aproximado de 2.3 millones de personas se dedican a las labores del hogar. Y de ellas, la mayoría son mujeres.

 

Por años este trabajo ha estado por fuera de las regulaciones y beneficios laborales, pero desde los últimos tiempos se vienen reconociendo derechos que constituyen una necesidad. En abril de 2019, el Senado de México aprobó una serie de reformas en la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social, que reconocen y garantizan los derechos de los empleados del hogar, entre los que se incluyen el horario de trabajo, descanso semanal, vacaciones pagadas, salario mínimo y seguridad social.

 

Para el año 2021, se estima la discusión de una propuesta de Ley que regule y resguarde el ejercicio del trabajo doméstico. Para los patrones, el hecho de contratar un seguro para empleadas domésticas no sólo se traduce en el reconocimiento al trabajo de esa persona tan valiosa, sino también en un amparo legal.

 

 

¿Cómo Bamba® puede ayudarte a proteger a tu trabajadora del hogar?

 

 

Los planes de protección son una alternativa en materia de salud, que cuida y da seguridad al trabajador a costos accesibles y flexibles para el empleador. La realidad de los seguros médicos tradicionales es que suelen manejar costos elevados, por lo que tienden a escapar de las posibilidades de las familias mexicanas.

 

En este sentido, los planes de protección de Bamba® ofrecen diferentes modalidades, que pueden adaptarse a la realidad financiera de cada familia, priorizando la seguridad en salud del trabajador.

 

En su versión de plan básico, Bamba® respalda a la trabajadora con un sólido seguro de accidentes, que responda ante cualquier eventualidad que se presente en el ejercicio laboral. Si bien tenemos al hogar como el espacio más seguro de nuestras vidas, lo cierto es que también es el escenario de múltiples accidentes laborales en casa, como caídas, cortaduras o quemaduras.

 

Si tu trabajadora del hogar sufre un inconveniente de este tipo, como patrón deberás asistirla y costear todos los gastos médicos que se deriven del accidente laboral. Esto puede representar un agujero a tu presupuesto del mes, y según la gravedad del episodio, incluso de tus ahorros.

 

Teniendo un plan de protección de Bamba® garantizas la atención inmediata de cualquier evento de este tipo, lo que se traduce en tranquilidad y paz mental para ambas partes de la relación laboral.

 

Con el formato básico del plan de protección de Bamba® también se suma un servicio de orientación médica telefónica disponible las 24 horas del día, lo que implica que tu trabajadora podrá tener, en cualquier momento y las veces que lo necesite, la guía y orientación de un médico al alcance de una llamada.

 

Además de la versión básica de protección, Bamba® ofrece otros formatos de atención que incorporan nuevos servicios. Con el plan medio de protección sumas la posibilidad de que tu trabajadora del hogar acceda a consultas médicas especializadas para resolver o prevenir problemas en su salud.

 

El plan alto de protección conserva los servicios de los anteriores, pero aumenta el monto de cobertura del seguro por accidentes y el número de consultas médicas especializadas. Y por último, el plan premium además de esto, incorpora el concepto de indemnización, en caso de que tu trabajadora deba realizarse una intervención quirúrgica por emergencia o enfermedad.

 

Además, los planes de protección de Bamba® asumen el acompañamiento e indemnización correspondiente en caso de patologías o enfermedades graves como infarto al miocardio o diagnóstico de cáncer.

 

 

¿Qué otros servicios te ofrece Bamba® para cuidar a tu trabajadora del hogar?

 

Contratar un seguro para empleadas domésticas a través de Bamba® es una alternativa que se traduce en seguridad, confianza y paz mental. Tu trabajadora se sentirá confiada en la realización de sus labores diarias, y tú tendrás la tranquilidad de saber que ambos tienen el respaldo que necesitan.

 

La flexibilidad es uno de los puntos clave en este sentido. Los planes de protección de Bamba® se adaptan a tus necesidades y a tu dinámica de vida. Con la asesoría desde el primer contacto, podrás elegir el tipo de plan que más te convenga, personalizarlo o incluso armar tu plan a la medida de tus intereses.

 

Pero, además de la vital protección en materia de salud, Bamba® te ofrece otros servicios con los que puedes mejorar la calidad de vida de tu trabajadora del hogar y además aumentar tu propia tranquilidad. En primera instancia, gestionan la inscripción de la trabajadora en el IMSS, cumpliendo así con este importante requisito en puerta a ser ley.

 

Además, puedes domiciliar el pago de nómina a una cuenta bancaria. Esto implica que podrás pagar su sueldo todos los meses o quincenas, programándolo desde la comodidad de tu celular y olvidándote de la incomodidad e inseguridad del manejo en efectivo. Por su parte, la trabajadora estará bancarizada y tendrá su dinero disponible a través de una tarjeta de débito, lo que le permitirá crear su propio historial crediticio.

 

Los planes de protección de Bamba® son una respuesta en materia de salud que aporta tranquilidad y paz mental a tu empleada y a ti. 


Si estás en la búsqueda de obtener un seguro para trabajadoras del hogar, es fundamental que comprendas cuáles son las necesidades de tu trabajadora. Te invitamos a dar clic en el siguiente botón y descargar nuestro Ebook: "Soluciones de protección para mis empleados. ¡Descubre lo que necesitan!”. Ahí podrás conocer lo que es mejor para ella para garantizar una protección completa y de calidad.