¿Tu primera vez contratando un plan de seguro médico?

Para las personas que han decidido la autonomía y la independencia como formas de vida, las dinámicas laborales suelen ser muy variables. Así como hay buenos momentos en los que tu producción se multiplica, también hay otros en los que el movimiento financiero puede decaer. En definitiva, la vida del trabajador autónomo suele tener mayor libertad de tiempo, pero también otro nivel de incertidumbres o vulnerabilidades.

 

Entre ellas, el tema de la salud es uno de los más importantes a tener en cuenta. Cuando somos empleados de una empresa, generalmente se nos ofrece algún plan de salud. Pero cuando somos autónomos, cualquier problema, percance o accidente, debe ser cubierto con nuestros propios recursos.

 

Y la realidad es que un problema de salud puede representar un gasto inesperado en nuestro presupuesto mensual e incluso repercutir en nuestros ahorros, según su gravedad. Pero entre los planes de seguros médicos disponibles en el mercado, hay una opción en particular que puede resultar realmente conveniente para todas aquellas personas que trabajan por su cuenta. Se trata de los planes de protección.

 

Opciones como los planes de protección te permiten acceder a una cobertura en salud y seguro de accidentes que te responda ante cualquier eventualidad y al precio que se adapte a tu realidad financiera. Si quieres evaluar entre las opciones de planes de seguros médicos para contratar el tuyo por primera vez, es importante que pongas el foco en los asuntos verdaderamente importantes. Veamos cuáles son.

 

 

¿En qué debes fijarte antes de contratar un plan de seguro médico?

contratar-primer-plan-seguro-medico-bamba-1

Lo fundamental para evaluar los planes de seguros médicos y las diferentes opciones de prevención que hay disponibles en el mercado, es estar muy bien informado sobre sus características y lo que ofrecen. Si trabajas de forma independiente, seguro que priorizarás dos variables: escoger un servicio que realmente te cuide y con el que te sientas seguro, y a un precio que se adapte a tus posibilidades.

 

En este sentido, los planes de protección se elaboran de manera personalizada de acuerdo a las condiciones de salud de la persona, con precios realmente accesibles. Este formato de protección en salud te resguarda y acompaña ante imprevistos, y es tan flexible y ajustable como sea tu propia dinámica de vida. 

 

Justamente esa flexibilidad es su principal distintivo en comparación con los planes de seguros médicos tradicionales, cuyos costos suelen ser más elevados y sus estructuras mucho más rígidas. Ahora bien, detallemos a continuación los factores que no pueden faltar en el plan que elijas para cuidarte.

 

 

Seguro de accidentes

Sin duda que entre los aspectos más importantes que debes buscar en un formato de protección en salud, se encuentra el seguro de accidentes. Y es que, aunque tomemos las máximas medidas de precaución en nuestras labores diarias, siempre estaremos expuestos a una serie de riesgos.

 

Desde sufrir un accidente de tránsito hasta una quemadura haciendo el café de media mañana. Y si se presenta un problema de este tipo y no estás resguardado, los costos que se generen deberán salir directamente de tu bolsillo y posteriormente se te reembolsará. En cambio, teniendo un plan de protección alimentas la seguridad y la paz mental de estar protegido.

 

 

Indemnización ante eventualidades

Los planes de protección cuentan con un formato de indemnización que te aporta un extra de protección y tranquilidad. Si se te presenta una situación de salud en la que tengan que realizarte una cirugía a causa de un accidente, puedes abonar la intervención en el centro médico de tu preferencia, y con la documentación correspondiente recibirás el monto de indemnización avalado por tu plan de protección.

 

 

Asesoría de manera integral

Si estás navegando en el universo de los planes de seguros médicos buscando una opción que se adapte a ti, la asesoría oportuna es determinante. En el formato de planes de protección se pone a tu disposición una completa asesoría en dos instancias. En primer lugar, una persona te guiará para que selecciones el plan que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Y en segundo lugar, en el momento en que se te presente un problema de salud o un accidente, un asesor estará en contacto contigo, acompañándote, guiándote y ofreciéndote la información que requieres en ese difícil momento.

 

 

Orientación médica cuando la necesitas

Una de las ventajas diferenciales más importantes de los planes de protección es que van estrechamente conectados con tus necesidades, desde un punto de vista humano. ¿Te ha pasado que a la mitad de la noche te ataca un malestar, y no sabes si quedarte en casa a esperar a sentirte mejor, o salir a un centro hospitalario?

 

Pues todo esto se resume en la necesidad de atención. Por eso, la orientación médica telefónica disponible las 24 horas es un elemento de sumo valor. Al alcance de una llamada y sin importar qué hora sea o cuántas veces lo necesites, un médico general estará disponible para atenderte y orientarte, y que así logres superar la situación que te genera malestar, de la mejor forma imposible.

 

 

Consultas con un médico especialista

 

contratar-primer-plan-seguro-medico-bamba-2

 

¿Pasas muchas horas en la computadora y la vista te está generando molestias? ¿Tienes algún problema de postura que te gustaría ver con el traumatólogo? Otra variable para considerar la contratación de un plan de protección es la posibilidad de acceder a consultas médicas especializadas, en las que se te brinde la atención que requieres para resolver tus problemas de salud.

 

Flexibilidad

Para los trabajadores autónomos, la flexibilidad forma parte natural de su día a día. Y es justo otro de los elementos que debes considerar al buscar una solución de seguridad en materia de salud. Los planes de protección son tan adaptables como lo desees, pudiendo crear el tuyo a tu propia conveniencia. Si tienes hijos, también puedes extender el servicio a un plan familiar.

 

En definitiva, la diferencia entre un seguro médico y un plan de protección es simple. Mientras el primero involucra costos más elevados y paquetes estructurados, el segundo es una solución en salud diseñada a tu medida, que con la cobertura de accidentes y otras necesidades médicas, se mueve al ritmo de tus necesidades y tu presupuesto. 

 

En Bamba® ofrecemos planes de protección adaptados completamente a tus necesidades y posibilidades. Asimismo, cuentan con todas las características para darte toda la seguridad que necesitas y así puedas llevar a cabo tus actividades y vivir de manera tranquila, sabiendo que estás resguardado y protegido ante cualquier evento o situación inesperada. 


Si estás en la búsqueda de la mejor opción para tu cuidado, seguridad y paz mental y quieres conocer la mejor opción para ti, te invitamos a dar clic en el siguiente botón y hacer el “Test: Soluciones de protección para mi trabajo”. ¡Descubre cuál necesitas y comienza a vivir con tranquilidad!

 

cta Soluciones de protección para mi trabajo

Suscríbete al blog

Artículos recientes