5 puntos a evaluar antes de elegir un Plan de Seguros Médicos

En la actualidad el contar con una protección que asegure nuestra salud es una necesidad especialmente en el ámbito laboral,  con esta cuestión en mente sabemos que se pueden encontrar varias formas de lograr este objetivo y una de ellas son los Planes de Seguros Médicos.

Un Plan de Seguros de Gastos Médicos Mayores es una herramienta a través de la cual pagas cierta cantidad de dinero a una compañía para que te brinde soluciones ante escenarios en los que requerimos de servicios de salud, los cuales suelen ser bastante costosos. 

Gracias a este tipo de coberturas es que podemos hacer frente a las distintas contingencias médicas. Sin embargo, no todos los planes son iguales. De ahí que sea tan importante el saber elegir adecuadamente.

Sigue leyendo para que conozcas más sobre los Planes de Seguros Médicos que existen, los beneficios que te otorgan, cómo se tramitan, así como algunos aspectos debes tomar en cuenta al elegir el que más conveniente, ya sea que sea para ti o para tu comunidad laboral. Además, te hablaremos sobre soluciones concretas para que encuentres el servicio que realmente cumpla con lo que necesitas.

elegir-plan-de-seguros-medicos-bamba-1

 

El punto de partida: Los beneficios

Lo cierto es que no es lo mismo contratar un Plan de Seguros Médicos que un Seguro de Gastos Médicos, ya que el segundo está acotado a atender padecimientos y el primero tiene múltiples beneficios agregados, como pueden ser atención médica telefónica o indemnizaciones.

Dicho esto, es sumamente importante que conozcas las claves para contratar un buen Plan de Seguros Médicos, ya sea si deseas contratarlo para ti o para tus empleados. Al elegir un producto de este tipo, que impacta directamente tu protección en términos de salud, siempre debes considerar la opción o plan de protección que te brinde un menú de servicios amplio y congruente, pensando incluso en aquello que un seguro de gastos médicos no puede cubrir.

 

5 puntos básicos para elegir:

Cuando se habla de adquirir un Plan de Seguros Médicos, existen muchas opciones en el mercado y puede ser que nos abrumen un poco al momento de elegir, pero no te preocupes, aquí te diremos en qué aspectos debes fijarte para elegir el mejor:

 

1.- Precios accesibles:

La mayoría de las empresas en México son de tamaño micro, pequeñas y medianas, que usualmente no cuentan con el capital de las grandes empresas para poder pagar servicios de salud que desearíamos para nuestros empleados o para nosotros mismos si trabajamos por nuestra cuenta, principalmente por el que tener que desembolsar grandes cantidades de dinero. 

Es por eso que lo primero que debes revisar antes de contratar un Plan de Seguros Médicos es que sus precios se ajusten a lo que tú como empleador o como autoempleado puedes pagar, sin que esto afecte la calidad de la atención y protección que merecemos.

 

2.- Seguro de Accidentes:

Aunque tu empresa tenga todas las medidas que se solicitan para evitar accidentes, tú y tus empleados están expuestos a ellos, incluso de camino a casa o al trabajo, por lo que debes saber si el Plan de Seguros Médicos que estás por contratar tiene, dentro de él, un seguro de accidentes.

Recuerda poner mucha atención para saber en qué casos cubre y en cuáles no, además de hasta qué monto, para que puedas comparar correctamente y adquirir uno que realmente te beneficie a ti y a tu personal.

 

3.- Atención médica telefónica:

Imagina que un trabajador se siente mal muy tarde o muy temprano por la mañana de un fin de semana y no hay ningún médico que pueda atenderlo en ese momento. Seguro no quieres tener que preocuparte por eso, ni que ellos mismos tengan que hacerlo.

Es por eso que cuando estés comparando, debes verificar que el Plan de Seguros Médicos incluya Atención Médica telefónica las 24 horas del día y los siete días de la semana, ya que contar con esta prestación será, sin duda un gran ventaja en tu vida.

elegir-plan-de-seguros-medicos-bama-2

 

4.- Atención médica con especialistas:

Además de estar expuestos a accidentes, también lo estamos a enfermarnos, por lo que puede darte mucha tranquilidad el saber que tanto tú como tus trabajadores cuentan con atención médica especializada gracias al plan que estás a punto de contratar.

Revisa que el Plan de Seguros Médicos incluya consultas con especialistas. Actualmente en México una consulta puede llegar a costar entre unos $800 a $1000 pesos mexicanos en promedio, y que en muchos casos no tenemos contemplado pagarlas, por lo que nos dará mucha paz el saber que podemos acudir a ellas, si así se requiere.

 

5.- Contar con Indemnización:

Como ya dijimos, en nuestro día a día todo puede pasar, y qué mejor que tú y tus trabajadores estén protegidos y preparados para todo, incluso para otorgar una indemnización a estos últimos por un accidente laboral.

Verifica cuáles empresas ofrecen un plan de seguros médicos que te ayude a otorgarles un monto específico por indemnización e investiga muy bien en qué casos aplica, esto te protegerá ante la Ley y ayudará a tus empleados a estar enfocados en sus actividades laborales.

 

Otros puntos a tener en cuenta:

Los puntos de los que hablamos anteriormente son los básicos a tener en cuenta antes de contratar un Plan de Seguros Médicos. Sin embargo, existen algunos otros aspectos que podrán ayudarte a elegir el mejor, con la mejor empresa:

  • La Cobertura. Asegúrate de entender muy bien cuánto es el monto máximo que cubrirá el Plan de Protección.
  • Fácil. Investiga si realmente es fácil acceder a los beneficios que te presentan.
  • Se ajusta a tus necesidades. Verifica que lo que vas a contratar haga sentido con lo que necesitas ya sea si lo contratas para ti o para tus trabajadores.
  • Flexibilidad. Hay empresas que tienen planes de seguros médicos estáticos y no podrás cambiar nada de lo que te ofrecen, asegúrate de encontrar una empresa en donde puedas contratar uno personalizado.

 

¡Estamos listos para elegir un Plan de Seguros Médicos!

En este punto, ya sabes qué tipos de planes de seguros médicos existen, cómo tramitarlos, en qué te benefician y lo que debes tomar en cuenta para contratar el que realmente es útil para ti. 

Cuando se trata de velar por tu salud o la de tus empleados, es importante encontrar las mejores soluciones. Ahora que estás  informado sobre los aspectos a considerar en un Plan de Seguros Médicos puedes tomar una decisión que de verdad se ajuste a tus necesidades. 

Puede que pienses que es imposible encontrar en el mercado una sola opción que lo incluya todo. Y en Bamba® con esta problemática en mente buscamos ofrecer opciones integrales como lo son nuestros Planes de Protección los cuales cuentan con los beneficios de los seguros médicos. Además de que brinda la oportunidad de personalizarlos para que cubran los aspectos que son importantes para ti.

¿Quieres saber más acerca de este tipo de soluciones? Te invitamos a dar clic en el siguiente botón donde podrás encontrar completamente gratis nuestra Guía de Soluciones de protección para mis empleados. ¡Descubre lo que necesitan! Con el que obtendrás un diagnóstico claro de lo que requieres en este momento.

 

Nueva llamada a la acción

Temas: Plan de Protección

Suscríbete al blog

Artículos recientes