¿Eres empresario? Conoce 5 planes económicos de salud para tu negocio

Cuando lideras o diriges una empresa, son muchos los factores que debes tener en cuenta para su crecimiento y escalabilidad. Cuidar del servicio, los precios, las operaciones financieras o la publicidad, seguro te consumirá horas de tiempo. Pero, entre todos los aspectos a los que debes prestar atención, el cuidado de tu equipo de trabajo resulta fundamental.

 

Las empresas se construyen por las personas que las conforman; por su esfuerzo, dedicación y aportes de los colaboradores que día a día trabajan por sacar adelante un proyecto en común. Cuidarlos significa, en definitiva, apostar por el crecimiento de ese proyecto conjunto. Y en ese cuidado, la protección en materia de salud se convierte en una prioridad.

 

Pero así como el servicio, el factor económico también es determinante para los empresarios mexicanos que quieren cuidar a su equipo de trabajo, sin perder de vista el ahorro y la rentabilidad. La vulnerabilidad de los trabajadores mexicanos en materia de salud es notoria. Incluso, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, tan solo el 7% de la población cuenta con algún tipo de póliza médica. 

 

Esto implica que aproximadamente un 40% de los ciudadanos deben asumir con sus propios recursos los gastos médicos y la atención que se deriva de un problema en su salud. Si lo llevamos al plano empresarial, si un trabajador sufre de un accidente laboral y no es respaldado por el empleador, esto puede derivar en acciones legales posteriores.

 

En este sentido, los planes de salud económicos son una posibilidad factible, cuyas funcionalidades pueden adaptarse a la realidad de cada empresa, ya que existen opciones que aportan buen servicio a precios competitivos. Veamos a continuación las más importantes.

 

 

Los mejores 5 planes de salud económicos para tus empleados

 

empresario-conoce-planes-salud-economico-bamba-1

 

Planes de protección

 

Entre los planes de salud económicos, los planes de protección lideran la lista. Se trata de una de las mejores alternativas para los empresarios mexicanos por dos aspectos en particular: combinan un servicio de primer nivel, a precios competitivos que se convierten en una oportunidad.

 

Los planes de protección resguardan al trabajador y también al empresario, con un sólido seguro por accidentes laborales, que responde ante cualquier problema de salud que el empleado sufra en su trabajo o en traslados hacia él. 

 

Además, se complementan con un servicio de acompañamiento y orientación médica telefónica siempre disponible. Sin importar la hora del día o de la noche, el trabajador podrá recurrir a un médico general, que a través de una llamada podrá guiarle sobre dolencias de salud que puedan presentarse.

 

De acuerdo al tipo de plan contratado, también el trabajador podrá acceder a consultas médicas especializadas para atender los asuntos más importantes de su salud, fomentando así una cultura de prevención. 

 

Con estos servicios integrales y a precios muy accesibles para pequeños y medianos empresarios, los planes de protección se encuentran entre los mejores formatos de planes de salud económicos.

 

 

Planes de protección altos o premium

 

Si buscas un formato de planes de salud económicos pero con servicios más completos, puedes acceder a los planes de protección altos o premium, que incorporan una mayor cantidad de consultas médicas especializadas y mayores montos de cobertura por seguro de accidentes. Además, suman conceptos como la indemnización en caso de que la persona deba practicarse una intervención quirúrgica por emergencia derivada de un accidente.

 

 

Seguros de salud

 

Los seguros de salud, conocidos también como seguros de gastos médicos menores, también pueden ser una opción viable de planes de salud económicos. Generalmente, este tipo de pólizas se destinan a la atención de un primer contacto entre el paciente y el médico, sea para atender un asunto puntual o una consulta de prevención.

 

De acuerdo al tipo de seguro que se contrate, puede incluir gastos de laboratorios y tratamientos prolongados, pero no ofrecen cobertura ante un accidente o imprevisto de emergencia. Además, suelen tener formatos muy poco flexibles y con costos elevados, lo que lo hace quedar fuera del alcance de muchas personas.

 

 

Seguro de accidentes personales

 

Entre los planes de salud económicos se encuentra el seguro de accidentes personales. Con esta clase de protección se contempla la atención de primer momento frente a cualquier tipo de accidente, incluidos aquellos que deriven en pérdidas orgánicas complejas como alguna de las extremidades. 

 

De acuerdo al servicio contratado, esta clase de seguros puede implicar una indemnización de la suma asegurada, en caso de incapacidad. Sin embargo, es una póliza bastante acotada, un aspecto que no aplica a su cobertura es la orientación médica en condiciones regulares, ni a consultas médicas.

 

 

Seguro dental

 

empresario-conoce-planes-salud-economico-bamba-2

Otra de las modalidades de planes de salud económicos más específica y acotada, son los seguros dentales. Como los tratamientos odontológicos suelen quedar por fuera de buena parte de los seguros, esta clase de póliza se focaliza en la atención a la salud bucal.

 

De acuerdo al tipo de seguro contratado, pueden involucrar servicios como las limpiezas dentales, extracción de piezas o procedimientos más complejos como los tratamientos de conducto. En general, estas pólizas se manejan con un copago que debe abonar el beneficiario.

 

En definitiva, lo que resulta fundamental para los empresarios mexicanos es proteger a sus trabajadores, responderles efectivamente ante una eventualidad o accidente laboral y velar por su salud integral, pero sin descuidar el aspecto económico.

 

En este sentido, los planes de protección de Bamba® resultan una opción ampliamente conveniente. Además de la atención médica oportuna, el seguro de accidentes y los precios competitivos, se añade la asesoría personalizada y el acompañamiento, como elementos a tener en consideración.

 

En una primera instancia de asesoría, podrás determinar el tipo de plan que más conviene a tus empleados, personalizando las opciones que mejor se adapten a tu dinámica laboral

 

En segundo lugar, en el momento en que algún empleado tenga un problema de salud, recibirá el acompañamiento humano y la orientación precisa sobre a dónde acudir o qué debe hacer para manejar la situación, así como el tratamiento adecuado para su recuperación.


Si estás en la búsqueda de la opción precisa, que aporte seguridad, confianza y paz mental a tu dinámica empresarial, te invitamos a dar clic en el siguiente botón y descargar el Ebook: “Soluciones de protección para mi trabajo. ¡Descubre lo que necesitan!” Ahí podrás conocer las mejores prácticas y alternativas para garantizar un ambiente laboral seguro, en donde todos tus colaboradores se sientan tranquilos.

 

cta Soluciones de protección para mi trabajo

Suscríbete al blog

Artículos recientes