¿Debes contratar seguros de gastos médicos mayores para tus empleados?

Manejarse en el mundo de las empresas, como directivo o gerente, tiene sin duda un sinfín de satisfacciones. Permite la generación de ideas productivas, que aporten al desarrollo económico y humano de la sociedad

 

Con las labores de liderazgo, vienen también grandes responsabilidades asociadas a ese equipo humano que día a día nos acompaña y construye junto a nosotros una organización y un proyecto. Una empresa sin el equipo humano que la construye, simplemente no crece, no avanza, no existe.

 

En este sentido, la consideración de la seguridad, el bienestar y la satisfacción de cada individuo que conforma al equipo resulta fundamental. Brindar a nuestros empleados un servicio de protección es uno de los elementos más importantes a considerar en el manejo de una empresa.

 

Y esto parte de dos aspectos fundamentales. El primero, se trata del lógico y muy necesario incentivo como lo es la seguridad que podamos ofrecer a ese equipo humano que nos aporta conocimientos y esfuerzos para sacar adelante cada nueva idea.

 

Si las personas con las que trabajas se sienten protegidas, seguras y valoradas, sin duda lograrás consolidar un equipo mucho más eficaz y efectivo, que día a día trabaje con la mejor energía.

 

El segundo aspecto se vincula con la importancia a escala legal y de operatividad, de ofrecer seguridad a tus empleados. Un plan de protección que les ofrezca una respuesta oportuna ante accidentes laborales o problemas de salud de diversa índole.

 

En este sentido, Bamba® es una de las opciones más sólidas y convenientes del mercado, pues ofrece el acceso a servicios que brindan protección al trabajador, a precios muy competitivos para los empresarios.

 

Tradicionalmente, los seguros de gastos médicos mayores han estado apartados de las posibilidades de la mayoría de los empleadores. Las pequeñas y medianas empresas mexicanas, no pueden costear los elevados honorarios de esta clase de servicios, sin embargo, existen opciones eficientes, mejores posibilidades que dan acceso a la protección eficaz de las personas, a costos que representan una oportunidad.

 

Pero, ¿Por qué debes contratar un seguro de gastos médicos menores y de accidentes para tus empleados, en lugar de los costosos seguros de gastos médicos mayores? Veamos los aspectos más importantes y las mejores opciones, de cara a brindar seguridad, bienestar y paz mental, a esas personas que día a día construyen con su trabajo, el proyecto de empresa que los reúne.

 

gastos-medicos-mayores-opciones-alternas-bamba

 

El seguro de accidentes y gastos médicos menores, ¿Por qué es importante?

Si tu intención es ofrecer protección y seguridad a las personas con las que trabajas día a día, la selección de un seguro de accidentes y de gastos médicos es la mejor.  Bajo la figura de planes de protección, no solo se fomenta una valoración positiva de tu labor como patrón, sino que se respalda tu empresa a escala legal. 

 

Recordemos que según la Ley Federal del Trabajo, vigente en todo el territorio mexicano, el empleador debe asumir la responsabilidad de brindar seguridad a las personas a las que emplea. 

 

En los artículos 474 y 475 de este instrumento legal se hace referencia a las enfermedades y accidentes laborales, aquellas patologías o eventos a los que el trabajador puede verse expuesto en el ejercicio de sus funciones. Veamos el detalle de su contenido:

 

Artículo 474. - Accidente de trabajo es toda lesión orgánica o perturbación funcional, inmediata o posterior, la muerte o la desaparición derivada de un acto delincuencial, producida repentinamente en ejercicio o con motivo del trabajo, cualesquiera que sean el lugar y el tiempo en que se preste.

 

Artículo 475. - Enfermedad de trabajo es todo estado patológico derivado de la acción continuada de una causa que tenga su origen o motivo en el trabajo o en el medio en que el trabajador se vea obligado a prestar sus servicios.

 

En cuanto a los accidentes laborales, la Organización Internacional del Trabajo expone que ocurren cerca de 868 mil cada día. De ellos, 1.100 casos se presentan en México. No tener a tus empleados asegurados ante un posible evento desafortunado, puede representar numerosos problemas legales.

 

En este sentido, los planes de protección representan una solución eficaz para proteger a tus trabajadores y cumplir con tus responsabilidades como patrón. No solo dan la cobertura vital de las funciones básicas, sino que tienes la libertad de escoger el plan de protección que mejor se adecúe a tus necesidades como empresa.

 

gastos-medicos-mayores-opciones-alternas-bamba

 

¿Cuáles son las mejores opciones de planes de protección?

A la hora de pensar en un seguro de accidentes y gastos médicos que responda a las necesidades de tus trabajadores, la información sobre las ofertas y sus alcances, es fundamental.

 

En Bamba® buscamos apoyarte a fomentar el bienestar y la paz mental de tus trabajadores y colaboradores. Mediante una opción que les da acceso a un seguro por accidentes y una indemnización, que representan la certeza de que ante un evento poco afortunado en el ejercicio de sus funciones, su salud estará respaldada.

 

La orientación médica telefónica en el momento en que la persona lo necesite y siempre disponible, es otro factor a tener en cuenta, no importa si se presenta alguna crisis de salud en plena madrugada. Al alcance de una llamada se puede recibir la guía oportuna de un médico general, también se pueden gestionar consultas con especialistas, según sea el caso.

 

El acompañamiento es otro asunto fundamental. En primer lugar, tendrás la asesoría necesaria para seleccionar el tipo de plan que más te convenga. En segundo lugar e igual de importante, recibirás asesoría, acompañamiento e información en caso de que se te presente algún problema de salud o sufras de algún accidente laboral.

 

Por último, la personalización de los planes de protección te ofrecen la libertad de diseñar a tu medida, el que más convenga a los empleados y a la empresa.

 

El hecho de que el equipo que te acompaña en el día a día se sienta respaldado, seguro y valorado, se traduce sin duda en mayor eficiencia y en un mejor ambiente laboral, enfocado en la productividad y el bienestar. 

 

Esto sin dejar de lado la importancia de apostar a opciones en las que podamos potenciar el ahorro y la rentabilidad de nuestras operaciones, haciendo de cada egreso, una verdadera inversión.


Te invitamos a dar clic en el siguiente botón, para obtener gratis nuestra “Guía del empresario: Evita fugas de dinero por accidentes en tu negocio y descubre cómo proteger a tus empleados”.

 

Nueva llamada a la acción

Temas: Seguro de accidentes, Bamba

Suscríbete al blog

Artículos recientes