¿Por qué es importante contratar un Plan de salud?

La salud es la primera de las prioridades. Cuando nos sentimos bien, tenemos la fuerza para trabajar, para compartir con nuestros familiares y luchar por nuestros sueños. Pero cuando se presenta una dolencia o incluso un accidente, nos vemos impedidos de realizar nuestra vida de manera regular. Tener un Plan de salud o un Plan de protección, más que una opción, es una necesidad para tu tranquilidad y la de los tuyos.

 

Si trabajas de manera autónoma, sabrás que cada día de trabajo cuenta para tu productividad. Detenerte tiene implicaciones que se reflejan en tus ingresos a fin de mes. En cambio, si tienes una empresa y un equipo de trabajo, además de velar por tu seguridad personal, tienes la responsabilidad de ofrecer a tus trabajadores un plan de salud que los proteja ante cualquier eventualidad y, que a su vez resguarde a la empresa desde el punto de vista legal.

por-que-es-importante-contratar-un-plan-de-salud-bamba

Sea cual sea el caso, contar con un plan de salud o un plan de protección se traduce en la seguridad y la paz mental de saber que tienes un servicio que te responderá ante un problema en este sentido. Todos merecemos salir de casa cada día sin miedo y con la confianza de que podremos responder ante un evento poco afortunado, pero ¿Sabes realmente cuáles son los elementos fundamentales por los que necesitas un Plan de salud? Veámoslo juntos.

 

¿Por qué necesito un Plan de salud?

La seguridad y la confianza son los principales ingredientes de la paz mental que necesitas para vivir tu cotidianidad de manera productiva. La realidad es que, por más precavidos que seamos, los riesgos están a la orden del día, desde accidentes hasta incluso enfermedades. 

 

Ante un problema de este tipo, las personas que trabajan de forma autónoma se verán en la necesidad de cubrir los gastos con sus propios recursos, lo que sin duda representará un gasto extra e inesperado. Para los empresarios, el hecho de que uno de sus trabajadores sufra un accidente laboral o enferme y que la empresa no le ofrezca el respaldo que corresponde, podría generar problemas legales.

 

En resumen, los Planes de salud son un asunto de prevención vital, pero también es fundamental para la consideración de la economía. Y en este sentido, el formato de planes de protección resulta una opción más viable. No solo aportan el acceso a los servicios de salud más importantes, como el seguro de accidentes o la atención médica, sino que lo hacen a precios que realmente se adaptan a la posibilidad de cada persona.

 

¿Qué debes saber sobre los Planes de protección?

Los Planes de protección son una solución en salud hecha a tu medida. Sea que trabajes como autónomo y quieras tener la tranquilidad de estar respaldado en materia de salud, o que desees darle protección a tus trabajadores, es de la opción más completa y conveniente.

 

Con la ventaja de la flexibilidad y la adaptabilidad, puedes crear el formato de atención que mejor responda a tus necesidades o las de tus trabajadores. En Bamba® encuentras planes de salud pensados para cada caso, y también la libertad de agregar los servicios que te interesen.

por-que-es-importante-contratar-un-plan-de-salud-bamba

¿Cuáles son los Planes de protección de Bamba®?

 

El Plan Básico:

Si apuestas a un formato de Plan de salud simple, concreto, que te dé cobertura en los aspectos más importantes y al mejor precio, el Plan Básico es el ideal. Se trata de un formato muy conveniente para empresarios que quieren cuidar a sus empleados, pero sin perder de vista el poder potenciar el ahorro.

Incluye seguro de accidentes y la posibilidad de acceder a orientación médica telefónica, de manera ilimitada y durante las 24 horas del día. La  persona beneficiaria no debe pagar ningún tipo de deducible.

 

El Plan Medio:

Además del seguro de accidentes, el Plan Medio de protección complementa sus servicios con una atención médica más completa. Más allá de la orientación médica telefónica ilimitada, se suma la posibilidad de que el usuario gestione dos consultas médicas presenciales con los especialistas que requiera, así como dos video consultas anuales.

En ellas, podrá obtener las recetas de medicamentos que requiera, según el diagnóstico dado. Tampoco implica deducibles para el usuario.

 

El Plan Alto:

El tercer plan de salud que ofrece Bamba® como solución ante las necesidades de los trabajadores y empresarios, es el formato de Plan Alto. Se trata de un servicio más integral, en el que se aumenta el monto de cobertura del seguro por accidentes. Se mantiene la orientación médica telefónica y se eleva el número de consultas con especialistas a cuatro presenciales por año y también cuatro video consultas, según las necesidades del usuario.

En este tipo de plan de protección, el usuario que lo requiera puede agregar a su grupo a un familiar, pudiendo afiliarse hijos hasta los 24 años.

 

El Plan Premium:

Por último, el más completo de los planes de protección de Bamba® es el Premium. Se trata de una opción muy sólida para aquellos que priorizan la calidad. Aumenta el monto de cobertura en el caso de los seguros de accidentes, y suma además una indemnización de gastos médicos en caso de necesitar una cirugía por enfermedad. 

El número de consultas médicas presenciales y video consultas se mantiene en cuatro por cada tipo, anualmente. También puedes agregar a miembros de tu grupo familiar, según tus necesidades. 

Este tipo de Plan de protección no incluye la atención de cirugías estéticas o partos, pero sí la posibilidad de acceder a especialidades médicas extra como las especialidades dentales, nutrición o psicología.

 

Sea que busques un Plan de protección a título personal o familiar, o que desees dar ese servicio a tus trabajadores, el proceso de contratación es simple. Puedes acceder a la asesoría que necesites para dar con el formato que mejor responda a tus necesidades, pudiendo agregar servicios a los planes preestablecidos. 

 

En Bamba® sabemos que contar con protección es una decisión inteligente, que garantiza tu seguridad, confianza y paz mental. Si quieres profundizar un poco más en tu perfil y cuál es la opción de protección que más te conviene, te invitamos a dar clic en el siguiente botón y hacer el “Test: Soluciones de protección para mi trabajo”. ¡Descubre cuál es el ideal para ti!

cta Soluciones de protección para mi trabajo

Temas: familia, Seguro de accidentes, Plan de Protección, Freelance, Empleadores, Salud, Indemnizaciones

Suscríbete al blog

Artículos recientes