¿Qué es un plan de seguro médico familiar?

Existen tres elementos que son indispensables para lograr una calidad de vida que nos haga sentir bien: la salud, la seguridad y la paz mental. Se trata de aspectos que nos permiten mantenernos equilibrados y con motivación para seguir trabajando por nuestros sueños. Y cuando tenemos familia, estas necesidades se extienden a cada uno de los miembros que la componen.

 

En especial cuando somos madres o padres trabajadores, velar por la salud propia es fundamental. Solo estando bien tendremos la fuerza para trabajar y cuidar a los nuestros, pero extender esta necesidad de protección a nuestros hijos, también resulta vital. Pocas cosas son tan angustiantes como pasar por un problema de salud con un hijo y no tener el soporte o los recursos para afrontarlo.

 

En este sentido, contar con un plan de seguro médico familiar es sinónimo de seguridad en tu familia. Con un resguardo de este tipo, tendrás la tranquilidad de que cada uno de los miembros de tu hogar estarán respaldados en el momento en que se presente alguna eventualidad.

que-es-un-plan-de-seguro-medico-familiar

Pero la realidad es que un plan de seguro médico familiar tradicional puede resultar un verdadero reto económico. Para esos padres y madres que salen diariamente a trabajar para ofrecer a sus hijos la mejor calidad de vida posible, estos planes suelen ser excluyentes por sus altos costos y sus estructuras rígidas. 

 

Sin embargo, existe un formato eficaz, completo, efectivo y conveniente, que permite dar seguridad a tu familia, al alcance de tu realidad financiera. Se trata de los planes de protección, que incluyen un seguro médico. En este artículo hablaremos de ellos y la importancia que representan para garantizar la estabilidad de cualquier hogar. Te invitamos a que sigas leyendo. 

 

¿Qué implica contratar un plan de protección para mi familia?

Sabemos que la familia es la principal prioridad en nuestras vidas, que ver a nuestros hijos crecer sanos y felices, es la mayor de nuestras satisfacciones. Y pensando en esto, darles el soporte de un plan de seguro médico familiar implica la seguridad de que serán atendidos en el momento en que lo requieran.

 

Pero el factor económico también resulta determinante. Con el formato de planes de protección combinas la atención en salud con los precios más convenientes para tu bolsillo. Esto se traduce en cosas tan simples como salir de tu casa tranquilo, sin miedo a que algo te ocurra y no tengas cómo resolverlo, o que alguno de tus hijos se enferme a la mitad de la noche y no sepas cómo reaccionar para ayudarlo.

 

A la hora de buscar un plan de seguro médico familiar, estar informado es un punto fundamental. Opciones novedosas como los planes de protección representan una serie de beneficios que pueden ser exactamente lo que tú y tu familia necesitan. La ventaja de la flexibilidad se suma, en especial para las personas que llevan un estilo de vida y trabajo autónomo, el hecho de poder moverse a su ritmo y que su plan de salud le acompañe, es un asunto de gran valor.

 

¿Cuáles son los beneficios de contratar un plan de salud para tu familia?

Contratar un plan de seguro médico familiar es una decisión que representa prevención y asertividad. Bajo el formato de planes de protección, tienes una serie de ventajas que se traducen en paz mental y tranquilidad para ti y tu familia. Este formato se define por ser una solución en salud que se adapta a cada caso.

 

Los planes de protección te ofrecen en su formato básico, un servicio individual. Pero gracias a su personalización, puedes incluir a tu grupo familiar, considerando a tus hijos hasta los 24 años de edad. Veamos con qué beneficios cuentas al optar por este formato.

 

  • Seguro de accidentes:

Para los padres trabajadores, cada día de producción cuenta. Y aunque trates de desarrollar tu trabajo con las mayores medidas de precaución, siempre estamos sometidos a riesgos en nuestra cotidianidad. El hecho de sufrir un accidente no sólo implica la obligación de detener tus actividades, sino que representa gastos que no tenías contemplados en tus finanzas del mes.

 

Lo mismo ocurre si es uno de tus hijos quien sufre un accidente o enferma. La necesidad de atención será inmediata y el hecho de no tener los recursos disponibles puede convertirse en un gran problema. Teniendo un plan de protección, cuentas con la certeza de respuesta en salud, que te permitirá afrontar un imprevisto de la mejor manera.

 

que-es-un-plan-de-seguro-medico-familiar


  • Indemnización:

Una indemnización es un monto de compensación económica que el beneficiario podrá utilizar en caso de que tengas que someterte a una cirugía por enfermedad, presentas quemaduras graves, fracturas, diagnóstico de cáncer o infarto.

Y otra ventaja de cara a la contratación de un plan de protección, es que tienes la posibilidad de acceder a una indemnización por gastos médicos, según lo que contemple el plan de protección que selecciones. Esto implica una herramienta extra para ver por tu seguridad y la de los tuyos sin comparación alguna.

 

  • Atención médica:

Otro elemento vital en la contratación de un plan de seguro médico familiar, es la atención médica. Con el formato de planes de protección para ti y tu familia, garantizas una cobertura amplia en este sentido. En primer lugar, tienes orientación médica telefónica disponible las 24 horas del día, para atender cualquier eventualidad. En segunda instancia, puedes acceder a consultas médicas especializadas, según en plan que poseas.

 

  • El acompañamiento y la flexibilidad:

Y por último, los planes de protección para ti y tu familia representan también un acompañamiento desde el punto de vista humano. Un asesor te guiará en la selección del tipo de plan que requieres, según tu dinámica de vida y familiar. También contarás con el apoyo de un profesional en caso de que se te presente algún problema de salud y requieras de información precisa.

 

Además, la flexibilidad de diseñar el plan a tu medida, está en tus manos. No tienes obligación de adoptar una estructura predeterminada, pues puedes incluir o excluir servicios, de acuerdo a lo que realmente te interese.

 

En Bamba® sabemos que la familia es siempre la primera de nuestras prioridades. Y en función de ella, solemos poner nuestros mejores esfuerzos. Contar con un plan de protección te permite cuidarlos y también velar por tu propia seguridad. Después de todo, sufrir un percance de salud, especialmente para los trabajadores independientes, representa también una merma en sus ingresos. 

 

Si te interesa cuidar tanto tu salud como tu bolsillo, te invitamos a dar clic en el siguiente botón y descargar la “Guía del emprendedor: 5 tips para evitar pérdidas de dinero por accidentes laborales”. Ahí podrás encontrar información que te ayudará a manejar tu economía y mantener tu estabilidad ante cualquier evento inesperado. 

Nueva llamada a la acción

 

Temas: familia, Seguro de accidentes, Plan de Protección, Salud, Indemnizaciones, seguro medico familiar

Suscríbete al blog

Artículos recientes