¿Por qué contratar un seguro de accidentes vs gastos médicos mayores?

Sea cual sea el área profesional o laboral en la que nos desempeñamos, las personas siempre estamos expuestas a una serie de riesgos. Desde asuntos complejos como un accidente en el trabajo, hasta enfermedades ocupacionales por permanecer demasiadas horas en una misma posición o realizando alguna actividad. 

 

Todos estos son elementos que pueden afectar nuestra salud y sobre los cuales debemos estar protegidos. Amparar nuestros gastos médicos con un seguro, resulta entonces sinónimo de tranquilidad.

 

Sea que dirijas una empresa propia y pienses en el bienestar de tus colaboradores, o que trabajes de forma autónoma e independiente, no contar con un seguro de gastos médicos y accidentes implica un estado de vulnerabilidad y dificultad para responder con claridad ante las eventualidades que pueden presentarse.

 

Cualquier accidente laboral, por más simple que sea, puede representar gastos extra que no tenías contemplados e incluso una importante merma en los ahorros. Para los empresarios, un accidente laboral no atendido puede llegar a traducirse en inconvenientes legales.

 

En cambio, tener un servicio que te ofrezca atención en materia de salud, implica la posibilidad de sentirte seguro, tranquilo y en definitiva aporta a tu paz mental. Pero la realidad es que los seguros de gastos médicos mayores resultan inaccesibles para una gran parte de las empresas mexicanas, y aún más para los trabajadores y profesionales independientes.

 

gastos-medicos-seguro-bamba

 

 

 

 

 

El seguro de gastos médicos mayores y sus implicaciones

Cuando hablamos de un seguro de gastos médicos mayores, nos referimos a un formato más amplio, que tiende a aportar un servicio muy amplio, contemplando accidentes o enfermedades que pueda sufrir el asegurado. Generalmente, velan por asuntos como las hospitalizaciones, intervenciones quirúrgicas, medicamentos y análisis clínicos.

 

Ahora, en este tipo de opciones es que sus costos suelen ser sumamente elevados. Para un empleador, cubrir a todo su personal con esta clase de herramientas representa un verdadero hueco en su presupuesto. Para un trabajador autónomo, estos servicios también implican un gasto muy importante que afecta sus finanzas mensuales. 

 

Sin embargo, existen formatos eficaces, seguros, prácticos y adaptables, que ofrecen la seguridad y confiabilidad en salud que necesitas, y al precio que te conviene. Para dar con el plan más adecuado para tu caso, informarte es un paso fundamental. 

 

Deberás evaluar cuál es tu perfil y cuáles son tus necesidades primordiales en materia de salud y en función de eso, decantar tu búsqueda. Los seguros de accidentes y planes de protección suelen ser la opción que mejor combina seguridad, confianza y precios competitivos, lo que sin duda se traduce en tranquilidad y estabilidad económica.

 

¿Qué es un seguro de accidentes?

Por supuesto que todos apostamos a estar saludables y ejercer nuestras labores de forma satisfactoria. Pero la realidad es que los accidentes laborales ocurren con alta frecuencia. Incluso, según estima la Organización Internacional del Trabajo, cada día tienen lugar un promedio de 1.100 accidentes laborales en el territorio mexicano.

 

En este escenario, un trabajador autónomo seguramente tendría que invertir gran parte de sus ahorros en la atención médica que requiera. E incluso puede verse en verdaderos aprietos si no cuenta con la liquidez para cubrir una eventualidad médica. Y en el caso de los empleadores, para un empresario que no responda ante un accidente laboral de uno de sus trabajadores, puede representar consecuencias legales.

 

Entonces, el hecho de apostar por la opción de los seguros de accidentes y planes de protección, ofrece tranquilidad desde todo punto de vista. Ante cualquier inconveniente, tendrás la posibilidad de recibir la atención que necesites, sin que esto implique un hueco en tu presupuesto.

 

Esta clase de planes involucra la cobertura ante accidentes laborales, lo que representa la seguridad y la paz mental de saber que serás atendido de forma oportuna. También suman opciones como la orientación médica telefónica permanente, cuantas veces la necesites.

 

La atención personalizada es otro aspecto a considera, en primera instancia para seleccionar el plan que más te convenga según tu caso, y en segunda, en el momento en que se te presente alguna eventualidad. Cuando atravesamos por un problema de salud, sabemos lo importante que es sentirnos atendidos, asesorados e informados, y es parte de lo que contempla este formato de planes de protección.

 

Otra ventaja notable, en comparación con los seguros de gastos médicos mayores, es el precio y la libertad en el manejo del plan. Puedes escaparte de los paquetes preestablecidos para diseñar un modelo que se ajuste en exclusiva a tus necesidades, y a un precio más accesible. De igual forma, no tienes que atarte a contrataciones anuales, pues puedes manejarte también bajo un formato mensual.

 

gastos-medicos-seguro-bamba

 

¿Cuál es el formato que más te conviene?

En definitiva, optar por cubrir los gastos médicos con un seguro de accidentes o seleccionar un seguro de gastos médicos mayores, dependerá de las necesidades de la persona interesada en adquirir alguna de estas alternativas

 

Para las personas que trabajan de manera autónoma, seleccionar un seguro por accidentes puede ser una opción muy conveniente. Este formato les garantiza la atención médica que necesitan, al nivel que requieren y con un costo que se adapta a la realidad de su bolsillo.

 

Si hablamos de empresarios que manejan micro, pequeñas y medianas empresas, también nos encontramos con que los seguros de accidentes pudieran ser una opción ideal. Ya que representan una protección real a sus trabajadores, que estarán acompañados por un servicio de salud eficiente y a un costo accesible.

 

De igual forma, evitarán cualquier tipo de inconveniente legal, producto de algún percance que pueda sufrir un trabajador en el ejercicio de sus funciones, pues éste será atendido oportunamente. Si sumamos el hecho de que este formato de atención ofrece los costos más competitivos del mercado, sin duda tenemos la fórmula más conveniente.

 

En Bamba® comprendemos que las realidades laborales son dinámicas y están en constante evolución, por lo que es importante asegurar nuestro bienestar, salud y nuestra economía. Contar con un plan de protección es una inversión que se traduce en seguridad, tranquilidad y confianza para seguir trabajando por tus sueños


Lo fundamental para que puedas escoger el formato de protección ideal, es que tengas claro qué es lo que necesitas y te conviene, así como tu presupuesto y el nivel de accesibilidad que estás buscando. Te invitamos a que des clic en el siguiente botón y hagas el Test: “Soluciones de protección para mi trabajo”. ¡Descubre cuál necesitas!

 

cta Soluciones de protección para mi trabajo

Temas: Seguro de accidentes

Suscríbete al blog

Artículos recientes