Seguro de gastos médicos: ¿Cuál es el indicado para mí?

Que los profesionistas trabajen de manera independiente es una modalidad que día a día más personas están aplicando. Tanto los profesionales que trabajan bajo un formato freelance, como las personas que se dedican a labores autónomas en rubros diversos, tienen algo en común: la proactividad, la autogestión y la valoración de la independencia y la libertad de tiempo.

 

Son muchas las ventajas que tiene esta forma de trabajo, pero así como involucra mayor libertad en cuanto a la gestión del tiempo y no nos ata a la presencia física en oficinas o edificios, también implica dejar de lado ciertas prestaciones, como el seguro de gastos médicos que generalmente nos ofrecen cuando trabajamos para una empresa. 

 

La posibilidad de cubrir nuestros gastos médicos con un seguro es una ventaja que se traduce en tranquilidad, seguridad y paz mental, tanto para nosotros como para nuestras familias. Por eso es fundamental conocer sobre todas las opciones disponibles. 

 

Los seguros de gastos médicos mayores pueden escaparse de las posibilidades financieras de muchos, pues sus costos suelen ser bastante elevados. Sin embargo, existen opciones de seguros de accidentes y de gastos médicos generados por un accidente, con un servicio óptimo y precios mucho más competitivos, adaptados a tu presupuesto. A ellos puedes acceder como trabajador autónomo, garantizando tu seguridad y tu atención en materia de salud. 

 

No importa a que sector profesional te dediques , cual sea tu labor y los riesgos que implique, existe un plan que responde a tus necesidades. Profundicemos en qué es un seguro de gastos médicos y de accidentes, así como en los factores que lo convierten en un asunto necesario y muy útil para tu seguridad y tranquilidad.

 

gastos-medicos-seguro-bamba

 

¿Qué es un seguro de gastos médicos?

Para las personas que se manejan bajo un formato laboral autónomo, todo se concentra en la autogestión: los tiempos de vacaciones, los ahorros para la temporada navideña o la vuelta a clases, la extensión y los días de las jornadas de trabajo. Se requiere de una organización integral, en la que no debemos dejar de lado los asuntos inherentes a nuestra seguridad en el tema de la salud.

 

Un seguro de gastos médicos es un contrato que brinda seguridad y respaldo financiero ante gastos de atención médica. Estos seguros te protegen a ti y a tu familia en caso de sufrir un accidente o una enfermedad.  

 

Esto no solo representa confianza y tranquilidad de saber que seremos atendidos oportunamente, sino también una inversión inteligente pensada en el ahorro y el futuro. Cualquier eventualidad, emergencia, accidente laboral que atender o la visita a una consulta médica, deberán ser financiados de manera directa si no cuentas con un seguro de gastos médicos. 

 

Esto puede generar huecos importantes en tu presupuesto, a mediano y largo plazo, implica un gasto mucho mayor en el aspecto de la salud. En cambio, contar con un plan de protección integral para ti e incluso para tus familiares, representa una inversión en tranquilidad y certeza.

 

Pero... ¿Realmente necesito un seguro de gastos médicos?

Siendo un trabajador autónomo, tener un seguro de accidentes y gastos médicos implica eliminar la incertidumbre que muchas veces podemos llegar a sentir. La realidad es que, sea cual sea el trabajo que desempeñemos, siempre estamos sometidos a diferentes riesgos.

 

Por supuesto que existen oficios con una mayor cuota de riesgo. Pero el simple hecho de hacer un trabajo de oficina desde la comodidad de tu hogar, también puede implicar daños a tu salud, como las muy conocidas lesiones de espalda, esto sin contar los riesgos a los que nos exponemos en el común de nuestra vida diaria. 

 

Asuntos tan simples como estar trabajando en tu computadora, detenerte a hacer una pausa y resbalar en la escalera, o parar a hacer un café y sufrir una quemadura. Nadie está exento de vivir, en algún momento, esta clase de accidentes.

 

Ante cualquier circunstancia que represente una amenaza a tu salud, o ante el simple hecho de necesitar atención médica por un malestar, no tener un plan que cubra tus gastos médicos te deja en una posición de vulnerabilidad. Y en caso de que ocurra un imprevisto, tendrás que afrontar gastos que seguramente no tenías contemplados en tu presupuesto del mes.

 

En cambio, el hecho de contar con un plan de protección que puedas organizar a tu medida, mantiene bajo control tus gastos mensuales, al mismo tiempo que te permite una cobertura médica acorde a tus necesidades.

 

gastos-medicos-seguro-bamba

 

¿Cuál es el tipo de seguro de gastos médicos que más te conviene?

Como bien sabes, para los profesionales y trabajadores autónomos, todas las operaciones suman o restan en el número que nos queda en la cuenta a fin de mes. Teniendo el ahorro y la conveniencia como premisas vitales, los planes de protección flexibles y que se ajusten a ti son la mejor opción.

 

Encontrarás formatos de planes de protección como el seguro ante accidentes laborales e indemnización. También es importante fijarte en asuntos que complementen tu atención en materia de salud, como la posibilidad de acceder a orientación médica telefónica en cualquier momento en que la necesites, así como a consultas médicas especializadas, según tus requerimientos.

 

La atención personalizada es otro tema que te conviene evaluar. Lo ideal es encontrar una opción en la que recibas asesoría sobre el formato que más se ajuste a tu realidad, y también acompañamiento en el caso de que requieras del servicio ante una eventualidad.

 

Y por último, en el mundo del trabajo autónomo las cosas pueden tener variaciones importantes de un momento a otro. Lo ideal es que priorices aquellos seguros de accidentes y gastos médicos que te den libertad de movimiento, pudiendo hacer una contratación del servicio de manera anual, e incluso mensual.

 

Planificar y tomar conciencia sobre los riesgos que nos rodean, representa una decisión inteligente, que se traduce en un ahorro a mediano y largo plazo. Si has decidido el estilo autónomo como tu medio de vida, es muy importante contar con un plan que te mantenga protegido y seguro

 

En Bamba® sabemos cuánto valoras tu autonomía y reconocemos la importancia de contar con herramientas que te respalden en todo momento. Por eso te invitamos a dar clic en el siguiente botón y descargar nuestra “Guía del emprendedor: 5 tips para evitar pérdidas de dinero por accidentes laborales”, ahí encontrarás información que te ayudará a tener una mejor visión sobre cómo asegurar tu economía sin importar las circunstancias.

 

Nueva llamada a la acción

Temas: Seguro de accidentes

Suscríbete al blog

Artículos recientes