Beneficios de contratar un plan de protección para empleados

Las personas son el principal determinante de que cualquier empresa sea exitosa y sostenible, así como de que cumpla sus metas y objetivos. Son ellas quienes día a día entregan su esfuerzo, sus ideas y sus conocimientos, en función de hacer crecer un proyecto con el que todos se sientan motivados. Si eres dueño o gerente de una empresa, bien sabrás que el mayor capital con el que cuentas es el equipo humano que te acompaña día a día.

 

En este sentido, tomar medidas que los hagan sentir protegidos, seguros y valorados, conlleva la mejora del clima laboral, de la actitud en general y de los resultados. La posibilidad de ofrecer a tu equipo un plan de salud y seguridad ocupacional se traduce en tranquilidad y confianza, tanto para ellos como para la empresa. 

 

Las opciones de seguros de gastos médicos mayores suelen salir de las posibilidades de la gran mayoría de los empresarios mexicanos, ya que los costos elevados afectan notoriamente las finanzas de las organizaciones. Pero existe un formato que ofrece atención médica de calidad, respuesta efectiva y a los precios más competitivos. Se trata de los planes de protección. A través de estas herramientas puedes garantizar la seguridad y contribuir a la paz mental de tus empleados y colaboradores, al tiempo que realizas una inversión a los mejores precios del mercado y que se adaptan a tu realidad financiera. Se trata de una opción de plan de salud y seguridad ocupacional pensada para ti. Sigue leyendo para conocer más sobre esta alternativa. 

 

10 beneficios de contratar un plan de protección para tus empleados

beneficios-plan-proteccion-empleados-bamba-1

 

1. Seguro de accidentes laborales

Uno de los puntos más importantes que puedes solventar al contratar un plan de salud y seguridad ocupacional para tus empleados, es el de protegerlos con un seguro de accidentes laborales. Aunque trabajemos con la mayor precaución y cuidado, la realidad es que no estamos exentos de sufrir esta clase de percances. 

 

Incluso, se cree que en el territorio mexicano ocurren más de 1,100 accidentes laborales cada día, según datos de la Organización Internacional del Trabajo. Pero contar con planes de protección puede ser la diferencia entre una eventualidad atendida a tiempo y que no represente males mayores o un problema de gravedad.

 

Los planes de protección dan cobertura a tus trabajadores ante cualquier clase de accidente que sufran en el ejercicio de sus funciones, teniendo la certeza de una respuesta eficiente que aporta tranquilidad para que las personas puedan trabajar con confianza.

 

2. Indemnización

La indemnización es otra de las ventajas de contratar planes de protección para tu equipo de trabajo, pues al sufrir un percance que requiera de una cirugía por enfermedad, la persona puede dejar su tratamiento en el centro de su preferencia y luego presentar la documentación para recibir el monto de indemnización avalado por su plan de protección.

 

3. Resguardo legal para tu empresa

Sin duda que, entre los motivos más importantes para contratar un plan de salud y seguridad ocupacional para tus trabajadores, se destaca el aspecto legal. Recordemos que la legislación mexicana tiene un apartado específico para esto. 

 

Los artículos 474 y 475 de la Ley Federal del Trabajo refieren que los accidentes laborales son aquellos percances que los trabajadores pueden sufrir en el ejercicio de su trabajo, y ante los cuales el empleador debe ofrecer una respuesta.

 

No hacerlo y dejar al trabajador desamparado puede traducirse en problemas legales. En cambio, la contratación de un plan de salud y seguridad ocupacional, cuida a tus empleados, al tiempo que resguarda a la empresa desde el punto de vista legal.

 

4. Asesoría en la selección del plan que te conviene

Existen planes de protección adaptables a cada tipo de empresa y de necesidad. En este sentido, es fundamental el hecho de contar con la asesoría oportuna y especializada, para escoger el formato de plan que mejor proteja a tus empleados y que vaya en sintonía con la realidad financiera de tu empresa.

 

5. Acompañamiento ante cualquier eventualidad

Cuando ocurre un accidente o situación de salud difícil, tener acompañamiento e información efectiva para solventarlo es un elemento de gran valor. Al contratar un plan de salud y seguridad ocupacional se contempla el hecho de que tus colaboradores sean guiados de manera cercana y oportuna, en caso de pasar por un evento inesperado.

 

6. Acceso a orientación médica telefónica permanente

Otro de los beneficios que ofrecen los planes de protección para tus trabajadores, es la posibilidad de que accedan a orientación médica telefónica permanente, disponible las 24 horas. Sea entrada la noche o plena madrugada, si una persona está en casa y tiene un malestar o problema de salud, al alcance de una llamada podrá recibir las orientaciones de un médico general, para manejar la situación de la mejor manera.

 

7. Acceso a consultas con especialistas médicos

Se suma a las ventajas de un plan de salud y seguridad ocupacional, la posibilidad de ofrecer consultas médicas especializadas para las personas que así lo requieran. Desde la atención con un oftalmólogo para corregir los problemas que se generen por el uso excesivo de la computadora, hasta un traumatólogo que revise problemas posturales. La dolencia que tenga la persona, podrá ser tratada de forma directa por un especialista.

beneficios-plan-proteccion-empleados-bamba-2

 

8. Asistencia médica online

Y en tiempos en los que el teletrabajo gana cada día más espacios, los planes de protección para tus trabajadores también ofrecen un formato de asistencia médica online, que puede resultar muy práctico para todos los trabajadores que se conectan a la oficina desde sus casas.

 

9. Planes a tu medida

La adaptabilidad total es otra de las grandes ventajas de los planes de protección. No tienes que atarte a estructuras rígidas, pues puedes diseñar un formato de plan de salud y seguridad ocupacional que responda a las necesidades concretas de tu personal. Sumar o restar servicios para crear una opción personalizada y efectiva, es una de las posibilidades de esta clase de planes.

 

10. Flexibilidad en la permanencia

Por último, también se destaca la flexibilidad en la permanencia. Especialmente si manejas una empresa pequeña o un emprendimiento con poco tiempo en el mercado, atarte a planes a largo plazo puede resultar un asunto un tanto difícil de manejar. Los planes de protección tienen un formato anual, pero si lo prefieres, también puedes hacer la contratación por lapsos de tiempo menores, según tus necesidades.

 

En Bamba® nos hemos especializado en el diseño de planes de protección que den una solución en salud para los trabajadores en estado de vulnerabilidad, y representen una opción de valor para los empresarios. 


Si estás en una posición de liderazgo, bien sabrás la importancia que tiene apostar a la prevención y al ahorro. Te invitamos a dar clic en: “Guía del empresario: Evita fugas de dinero por accidentes en tu negocio y descubre cómo proteger a tus empleados”. Ahí encontrarás información que te ayudará a tomar las mejores decisiones para beneficiar a tu economía y a todos los trabajadores de tu empresa.

 

Nueva llamada a la acción

Temas: Seguro de accidentes

Suscríbete al blog

Artículos recientes