Lo que debes saber sobre seguros de salud: ¿Realmente necesito uno?

La salud es uno de los elementos más importantes de nuestra vida. Estar sano nos da la fuerza para salir adelante, trabajar duro y convivir con quienes amamos. Es natural que nos preocupe cuidar de este aspecto y que queramos sentirnos protegidos. En muchos casos, para cuidar de ella recurrimos a los famosos seguros de salud. Pero, ¿sabes qué son y para qué nos sirven? ¿En verdad cubren todas las necesidades que podemos llegar a tener?

Sigue leyendo y  descubre todo lo que debes saber sobre los seguros de salud y si realmente es indispensable contar con uno. Además, te enterarás sobre otras de las interesantes alternativas que existen al respecto. De este modo, podrás tomar la mejor decisión cuando se trate de garantizar tu salud y de hacer frente a cualquier contingencia.

 

¿Qué es un seguro de salud?

 

Un seguro de salud es una herramienta que sirve para protegerte ante una eventualidad médica, de modo que puedas encarar los elevados costos de los servicios de salud. Los seguros de salud pueden ser públicos (como los que se ofrecen en el contexto de la llamada “Seguridad Social”) o privados (como los que contratas con aseguradoras, empresas de protección o plataformas especializadas).

Cuando se trata de encontrar un seguro de salud que satisfaga nuestras necesidades, es posible que vengan a tu cabeza conceptos como:

  • Recibir la mejor atención y servicio.
  • Tener asistencia médica y hospitalaria.
  • Acceder a opciones quirúrgicas o especializadas cuando así se requiera.
  • Evitar las filas y situaciones burocráticas.
  • Ser atendidos con rapidez y de manera eficiente.

seguros-de-salud-realmente-necesito-uno-bamba

En ese sentido, puedes adquirir un seguro de salud al contratarlo a través una empresa aseguradora. Esto puede derivar en que la compañía asuma la parcialidad o totalidad de tus gastos en una situación médica dependiendo de la cobertura que desees contratar. Además, puede ofrecerte soluciones de asistencia, de apoyo económico o de seguimiento, según el caso.

Y te preguntarás: ¿Así de fácil, ya tengo la protección que necesito?  Para que obtengas una respuesta más acertada, hay que analizar algunos otros puntos.

 

Un seguro de salud… ¿Te protege completamente?

 

Comúnmente apostamos por las soluciones que ofrecen los seguros de salud, pero rara vez nos detenemos a pensar en las cosas o situaciones que no cubren estos servicios. Y esto puede ser una sorpresa desagradable en caso de una emergencia.

Por ejemplo, algunas pólizas de seguros de salud no incluyen cobertura para:

  • Enfermedades preexistentes.
  • Cáncer.
  • Diabetes.
  • Padecimientos registrados en el extranjero.
  • Situaciones presentadas bajo ciertos parámetros de temporalidad, como si vuelves a enfermar de lo mismo en un corto periodo.
  • Complicaciones por ciertas enfermedades del sistema inmune.

 

Esto nos puede llevar a pasar por una revisión engorrosa y complicada de los términos y condiciones del seguro de salud que queremos contratar.

 

Entonces… ¿Cuál es el mejor seguro de salud o qué tipo de solución debo buscar? Lo cierto es que siempre existen alternativas. Actualmente puedes encontrar nuevas y variadas herramientas para proteger tu salud como los Planes de protección, así como empresas especializadas que impulsan sus beneficios, los cuales vienen a revolucionar el escenario de la seguridad, entregando tranquilidad y certidumbre

 

Planes de protección, la alternativa a la medida:

 

Un Plan de protección es una solución que te permite velar por tu salud a partir de servicios contratados a la medida. Estos se adaptan a las necesidades de tu negocio si tienes empleados, o a tu perfil profesional si eres independiente.

La personalización no solo impactará en los beneficios que te otorga, sino también los precios justos y accesibles que habrás de pagar.

Explorar la alternativa de los Planes de protección es pensar “fuera de la caja” cuando se trata de seguros de salud. Es llevar nuestra búsqueda de seguridad y paz mental un paso más allá, con soluciones integrales y hechas a la medida.

 

A diferencia de un seguro de salud, un plan de protección puede ofrecerte:

  • Un enfoque personalizado, ya sea que tengas un negocio, trabajes como freelancer o tengas personal del hogar trabajando contigo.
  • Armado a la medida, con planes que abarcan todo un menú de opciones, como atención médica telefónica, atención con especialistas, seguro de accidentes e indemnizaciones.
  • Precios accesibles y justos, que se adaptan a tus necesidades.
  • Acompañamiento de asesores que te apoyan cuando necesitas información, agendar citas y orientación en caso de accidentes.
  • Mucha flexibilidad, pues este tipo de planes pueden ser seleccionados y pagados desde tu computadora o desde una app, para que estés protegido en todo momento.

seguros-de-salud-realmente-necesito-uno-bamba-2

 

Partiendo de uno de los aspectos más importantes: La salud 

 

En definitiva, no podemos subestimar la relevancia que tiene la salud en nuestras vidas, porque estar sanos nos abre las puertas a una vida plena, feliz y llena de éxitos tanto profesionales como personales. Contar con una protección que realmente esté diseñada para nuestras necesidades es crucial. 

Ahora ya sabes por qué es importante contar con un seguro de salud y cómo con herramientas como un plan de protección pueden hacer la diferencia, para optar por la opción que realmente se ajuste a nuestras necesidades. 

En Bamba® entendemos lo importante que es para ti la salud. Y no solo eso, sino tener a la mano la mejor solución para afrontar cualquier escenario donde tu salud y la de tu comunidad se pudiera ver afectada. 

Por ello, te invitamos a dar clic en el siguiente botón, donde podrás descargar completamente gratis la Guía del experto: Tips para evitar fugas de dinero por accidentes laborales. 

 

Nueva llamada a la acción

Temas: Plan de Protección, Salud, Indemnizaciones, seguro de salud

Suscríbete al blog

Artículos recientes