Planes de seguros médicos: ¿Es la mejor opción para ti?

Bien sabemos que la salud es una de las prioridades más importante que tenemos las personas y sentirnos bien implica tener la fuerza para trabajar día a día por nuestros proyectos y metas. Contar con un formato de planes de seguros médicos no solo se traduce en la respuesta eficaz ante cualquier emergencia o accidente relacionado con tu salud, sino también en la tranquilidad y paz mental de sentirse protegido.

 

Tanto para los empresarios y emprendedores que desean ofrecer a su equipo de trabajo un servicio de protección en materia de salud, como para los que han elegido la autonomía como forma de vida, el deseo de contar con planes de seguros médicos que se adapten a su bolsillo se enfrenta a la realidad de los seguros médicos tradicionales.

 

planes-de-seguros-medicos-es-la-mejor-opcion-para-ti-bamba

 

Con altos costos y sistemas rígidos o muy poco flexibles, estas opciones muchas veces salen de las posibilidades de los empresarios y trabajadores mexicanos. Pero la necesidad de protección sigue estando presente y aparecen nuevos métodos para cubrirla, con la eficiencia y respaldo necesarios a costos que se adaptan a la realidad financiera de cada persona. Veamos de qué se trata.

 

¿Qué es un plan de seguros médicos?

 

Los planes de seguros médicos son aquellos formatos de respaldo en materia de salud, con los que una persona puede responder ante cualquier eventualidad o accidente en el que su salud se vea afectada o se ponga en riesgo. Además de los seguros tradicionales, existen opciones novedosas de protección en salud, que convienen a empresarios y trabajadores por igual.

 

Se trata del formato de planes de protección que ofrecen la solidez de un completo seguro por accidentes, orientación médica telefónica disponible las 24 horas del día y según el tipo de plan contratado, se suman consultas médicas especializadas y la indemnización por la necesidad de practicar una cirugía de emergencia derivada de dicho accidente.

 

En definitiva, se trata de una opción que aporta tranquilidad, seguridad y paz mental, con una flexibilidad que la hace adaptable a cada caso. Son justo estas características las que convierten a los planes de protección en uno de los formatos de plan de salud más accesibles.

 

Además de dar a los trabajadores la seguridad que necesitan en materia de salud, se convierte en una oportunidad para el empresario para cuidar a su equipo de trabajo, responder eficientemente ante accidentes laborales y resguardarse a escala legal de posibles demandas por incumplimiento en la atención de un accidente en el trabajo.

 

¿Necesitas tener un Plan de Protección?

 

En líneas generales, sentirnos seguros, protegidos y con la confianza de tener una respuesta ante la posibilidad de sufrir un imprevisto o accidente, es un asunto que solemos valorar muy bien. Pero si la realidad de tu economía personal o familiar es estrecha, quizá pienses que puede ser un gasto prescindible, cuando es en verdad una inversión muy valiosa.

 

En nuestro día a día estamos rodeados de riesgos y amenazas cotidianas. Desde salir muy temprano a tu trabajo y caer o simplemente sufrir una quemadura mientras haces el café de media mañana, todas son situaciones que se repiten en la cotidianidad.

 

Hacer frente a un accidente de este tipo sin tener ningún tipo de planes de seguros médicos, representa la necesidad de asumir de manera personal los gastos que de ello se generen. Y estos pueden afectar no solo tu presupuesto del mes, sino también tus ahorros.

 

Ahora bien, contando con el respaldo de un plan de protección podrás recibir la atención en salud que requieras de manera inmediata y sin afectar tus finanzas ni hacer grandes agujeros en tu presupuesto.

 

¿Cuáles son las ventajas de tener un plan de protección?

Como hemos dicho, los planes de seguros médicos representan la tranquilidad de tener una respuesta oportuna en el momento en que la necesitemos. Sin embargo, la opción de los seguros tradicionales muchas veces se vuelve poco conveniente. Aunado a los precios considerablemente elevados, estos servicios suelen manejarse con la rigidez y la burocracia que enlentece los procesos.

 

Además del respaldo médico y de salud, los planes de protección ofrecen la asesoría oportuna y el acompañamiento humano rápido y ágil que tanto necesitamos cuando atravesamos un momento difícil con nuestra salud.

 

La asesoría indicada te permite seleccionar el tipo de plan más conveniente para ti. Puede tratarse de un plan básico, que incluya un seguro de accidentes y la orientación médica telefónica permanente.

 

Sin embargo, también puedes ir por un tipo de Plan Medio, que sume consultas médicas con especialistas e incluso formatos de Planes Altos o Premium, que aumentan el número de consultas médicas con especialistas, los montos de cobertura y agregan la posibilidad de brindarle protección a tu familia.

 

Lo más destacable es que, sea cual sea el formato de Plan de Protección que elijas, puedes personalizarlo, agregando los servicios que mejor se adapten a tus necesidades. Además, el acompañamiento humano, oportuno y cercano que define el funcionamiento de los planes de protección son una característica fundamental en estos planes. 

 

Cuando sufrimos un accidente o un problema de salud, necesitamos ser escuchados y orientados de manera rápida y amable, por lo que los asesores están siempre disponibles para indicarte lo que debas hacer, cómo resolver las situaciones o dudas que se te presenten.

 

planes-de-seguros-medicos-es-la-mejor-opcion-para-ti-bamba

 

En definitiva, entre los Planes de Seguros Médicos encuentras mucha diversidad. Pero si a lo que apuntas es a tener el servicio y protección médica más completa y a precios que en verdad sean flexibles y se adapten a tus posibilidades, los planes de protección podrían ser una de las opciones más convenientes. 

 

En Bamba® queremos que tengas una vida rodeada de tranquilidad y seguridad. Es por eso que tenemos el compromiso de ofrecerte los mejores planes de protección que te brinden los servicios necesarios para enfrentar eventos inesperados. Siempre procurando tu estabilidad financiera, te damos la oportunidad de adaptar tu plan de protección a tus necesidades y posibilidades.


Si estás en la búsqueda de opciones que te garanticen un ejercicio seguro de tus labores diarias, sea como autónomo o en las operaciones diarias de tu empresa, te invitamos a dar clic en el siguiente botón y descargar la “Guía del experto: 5 tips para evitar fugas de dinero por accidentes laborales”. Ahí podrás conocer todo lo que necesitas para garantizar seguridad y bienestar en tus áreas de trabajo.

 

Nueva llamada a la acción

Temas: Seguro de accidentes, Plan de Protección, Empleadores, Salud, seguro medico familiar

Suscríbete al blog

Artículos recientes